18 de marzo de 2010

Pena



En diálogo con el diario Crónica, César González Trejo, vocal de la Asociación Civil Combatientes en Malvinas de Buenos Aires, dijo que "si no se recuperan por la vía pacífica volveremos como soldados. Hemos juramentado defender a la patria y ese juramento está presente. Malvinas es una causa nacional".

Infobae (Argentina)


Pobre tipo. Esta gente me da pena.

11 comentarios:

BlogBis dijo...

Hay una patología colectiva respecto a Malvinas.
A mi me asombra cómo los "viudos" de la guerra -wannabees que nunca tocaron un fusil- han reescrito la historia para contarla como una casivictoria.

BlogBis dijo...

BTW ¿paracaidistas en Malvinas?

Jorge dijo...

ah... no sé. encontré esa imagen y me gustó para ponerla como ilustración del post.

¿no hubo paracaidistas?

Klaus Pieslinger dijo...

Asociación Civil "Armémonos y Vayan".

Pablito dijo...

Lo primero que tienen que hacer los que verdaderamente combatieron - ya que son tan corajudos - es depurar sus filas de indecentes que pretenden cobrar subsidios de veteranos sin haber combatido.
El padrón de beneficiarios de pensiones de guerra suma mas de 20.000 subsidiados con los impuestos del pueblo cuando en las islas no hubo mas de 9/10.000.

El enmascarado) dijo...

Que yo sepa, la única Unidad Paracidista en Malvinas fue el Grupo de Artillería Aerotransportado Nº 4 que fueron transportados en avión y, obviamente, no saltaron.

También había elementos aislados como los Comandos, que eran paracaidistas, y me parece que una Compañía de Ingenieros, pero que tampoco saltó.

Cuando los ingleses tomaron Darwin, el genio de Galtieri quiso lanzar la IV Brigada de Infantería Aerotransportada.

Lograron disuadirlo explicándole que, no sólo los Harriers se iban a hacer un picnic bajando aviones sino que, aún en el caso de que se lograra efectuar los lanzamientos, los vientos malvinenses iban a dispersar a los soldados de tal manera que perdían toda utilidad como combatientes, para no hablar de los que podían terminar ahogados en el mar.

La idea galteriana de que acumulando soldados se ganan las batallas (¡disparate total!) es lo que ya lo había llevado a desplegar dos regimientos de infanteria en la Gran Malvina Puerto Howard y Bahía Zorro) sin ningún propósito estratégico ni táctico. Lo único que consiguió fue que quedaran aislados, pasaran hambre en serio y hasta tuvieron muertos por desnutrición.

Un disparate más dentro del gran desastre estratégico y táctico que fue la Guerra de Malvinas.

Antes que algún desprevenido me salte al cuello, aclaro que yo valoro y respeto enormemente a los que estuvieron en Malvinas. Pero a los verdaderos ex-combatientes.

Jorge dijo...

Que grande Galtieri!
Para ponerlo en la lista de grandes estrategas...
Vienen Von Manstein, Rommel y a continuación Galtieri, pisando los talones.

Martín Benegas dijo...

Bien, que vayan y los hagan cagar de nuevo.
Cuando se va a librerar el hombre del cáncer del nacionalismo, por un trapo flameando en unas islas de mierda vas a dar la vida?

Martín Benegas dijo...

"causa nacional" "ser nacional" alguien que me explique racionalmente que carajo es todo eso.

Marius Lacatus dijo...

Coincido con Martín, que vayan asi nos liberamos de unos cuantos parásitos.

Corresponsal para BlogBis en el Congreso dijo...

Ni paracaidistas ni tanques. Bah, si estuvieron, pero fondeados en Puerto Argentino. De esto puede dar fe mi pareja, ex combatiente de Malvinas, conscripto clase 62 del Batallón de Infanterìa de Marina 5 (BIM 5 Esc), pollo del corajudo Almirante (por entonces Capitán) Robacio.