2 de marzo de 2010

Perlitas del State of the Union (II)

Contenedor diseñado especialmente para almacenar la palabra presidencial

Por motivos que todavía no veo muy claros, la barbie bótox pretendió que está todo bien con las Fuerzas Armadas.
La primera perla fue la pregunta:

"¿nosotros los peronistas contra los militares?, somos el único partido político vigente en la República Argentina fundado por un general"

De mas está decirle que hace 35 años el hecho de ser peronistas no les impidió a sus colegas jóvenes maravillosos e idealistas entrar a sangre y fuego en varias unidades militares (Regimiento de infantería de monte 29, Regimiento de tiradores blindados 10, Regimiento de arsenales 601, entre otras tantas) e incluso volar un destructor de la Armada cuando estaba en grada. Por si hiciera falta, hay una carta del mentado general fundador deslegitimizando la violencia de los "grupos minoritarios"

Si con esta falsedad todo su discurso militarista no se viniera abajo, aparecen otras gemas discursivas:

"las fuerzas armadas acabaron con el fraude patriótico de la "Década Infame" y Perón fue presidente"

En la simplificación botóxica, el golpe del '43 fue justo y necesario. El golpismo es bueno si está del lado correcto, y no importa la ruptura de las instituciones si es para pavimentar el acceso al poder del General. En este caso, ni siquiera es original, sino que sigue por la huella del peronismo en general, que sólo ve golpes de estado si el derrocado es peronista.

La frase siguió reivindicando las fuerzas armadas de "de San Martín y las de Belgrano, y las de aquí más cerca, las de Savio, Mosconi y Baldrich".

San Martín mal que le pese al nacionalismo argentino vistió el uniforme nacional sólo circunstancialmente y terminó su campaña como general del Perú, ante el abandono de las Provincias Unidas. Belgrano ni siquiera era militar. Era -más digno aún- un ciudadano en armas.
Savio, Mosconi, no se lucieron por militares, sino por estatistas. El grueso de la actividad de Savio tuvo lugar en la misma década infame que acababa de denostar, y ni que hablar la de Mosconi, que incluso murió antes del golpe del 43. Baldrich quién sabe por qué fue mentado. Amanuense de Savio, seguramente apareció como para demstrar que conoce más que las figuritas habituales.

7 comentarios:

Sine Metu dijo...

well, el fundador era coronel, no general

Sine Metu dijo...

¿y cómo le dicen al fraude ahora?

BlogBis dijo...

Cierto, SM, al momento de la "fundación" era coronel. Y a general llegó por su condición de político no por mérito militar.

José Luis dijo...

Buen post.

La perra tanto denuesta como ensalza a las FFAA, siempre por motivos erróneos.

JL

Sine Metu dijo...

se autoascendió

Pablito dijo...

Son palabras para provocar respuestas no precisamente de palabras.
Algun día las tendrán.

Norinco'56 dijo...

No me digas que apelas a Pigna ahora.

Estaremos esperando Pablito.