Relaté, sin nombrarlos por supuesto, que muchos de los países que estaban integrando la Conferencia, habíamos proveído nosotros los reactores nucleares, que nuestra trayectoria siempre fue esencialmente vinculada con lo científico tecnológico pero que además, no solamente pasaba esto, porque Lula intervino antes que yo, levantando el hecho que América del Sur obviamente es una región libre de armas nucleares, cosa que obviamente ratifique como la agenda que tenemos en común junto con los brasileros para el contralor y la regulación en materia nuclear.
Se dice brasileños.
Nosotros también levantamos eso que nos parecía muy positivo y el compromiso de Argentina de seguir trabajando y ofrecí, y se aceptó, que la próxima reunión de sherpas se haga en Buenos Aires. El Presidente enseguida lo aceptó y lo volvió a reafirmar en la última intervención que le tocó al cerrar la Cumbre, porque había habido algunas sugerencias por parte de algunos otros miembros que nunca habían sido discutidas por los sherpas en las reuniones previas y que, por lo tanto, no figuran en las conclusiones del documento. Obviamente, figura lo que se trabajó y discutió durante todos los meses que se reunieron los sherpas en diferentes países y dijo que algunas propuestas nuevas que habían surgido en la reunión, tenían que ser tratadas con mayor profundidad y que sería motivo de reunión de los próximos...La traducción habló del 2011.
Tensing contento. Quiere visitar la villa 31.
Sí lo mencioné cuando hablé de los estándares generales. Además, ya habían remarcado, tanto Estados Unidos, cuando Barack Obama habló en su introducción, y también cuando lo hizo Dimitri Mendeleiev en la cena.
Dimitri Mendeleiev fue un científico ruso que murió en 1907. Sería muy difícil que hubiera estado en la cena. Te debés referir a Dimitri Medvedev, el presidente ruso, ¿no?
Estoy muy cansada pero, personalmente, estoy muy contenta. Primero, porque mañana nos visita por primera vez en 125 años de relaciones diplomáticas un presidente ruso.
Bueno, espero que cuando lo saludes le digas Medvedev y no Mendeleiev.
10 comentarios:
Parece que los zar no vinieron, los comisaros de la Rusia parte de la URSS tampoco, despues de 20 años de Rusia "democratica" con presidente se decidieron a venir.
Por si alguien no lo sabe, se conoce como "Sherpas" a los funcionarios de alto nivel que en representación de sus respectivos países preparan las diferentes reuniones internacionales como las del G8 o el G20, por ejemplo. Es un término de uso muy común el los ministerios de Reaciones Exteriores y viene, por supuesto, de los guías utilizados por las expediciones al Himalaya.
Cristinita:
"Nosotros" no proveímos centrales nucleares, vos no proveíste nada, excepto gastos con nuestros impuestos.
Dejate de asociarte a los éxitos ajenos y sacarte fotos con exitosos.
Vos sos solo un fracaso, que ademas nos esta saliendo carísimo.
Sí, claro. Pero lo de la escaladora es simpático porque en toda la conferencia se trata de autobombear como la gran estadista internacional a la que todos admiran y respetan, como si el 0.001% de la actividad nuclear en Argentina fuera su responsabilidad.
No necesita decir sherpas a cada rato no siendo un término oficial, podría haber dicho reuniones preparatorias de la próxima cumbre, pero ella quiere sobresalir.
Entonces dice PIGS, dice sherpas...
Off side.
Tal como marca Sine Metu, el afán por mostrarse conocedora del inside trade la hace ejemplo perfecto de la cholula o mejor, como le dijeron el otro día acá en el blog, de la chirusa.
(a raíz de haberlo visto acá busqué que para la Real Academia significa "Mujer de comportamiento vulgar y afectado". Tal cual)
¿Quién es el "inaudible" [sic] periodista???
No quiero ni imaginarme las razones por las cuales es "inaudible"...
Yo era muy chico cuando Sir Edmund Hillary y Tensig ascendieron al Everest y recuerdo muy bien las fotos en los diarios.
También recuerdo que pocos años antes, a los franceses Herzog, Lachenal y Rebuffat les tuvieron que amputar sin anestesia dedos de los pies y las manos porque se congelaron escalando el Annapurna. Fue en esa época que aprendí lo que era un sherpa.
Efectivamente, Carlitos. También me enteré que existían los sherpas a raíz de lo de Hillary
Mi viejo tenía un libro del ascenso del Everest muy bueno.
No sé dónde habrá quedado.
Para ese tiempo él estaba como subteniente médico de reserva en la Cia de esquiadores de alta montaña de Puente del Inca, en Mendoza.
Le tocaba de cerca el tema de las amputaciones por frío, pero por suerte no tuvo que hacer ninguna.
Siempre contaba que los cagaba a pedos a todos los soldados y oficiales que iban a hacer entrenamiento.
Ahí le tocó divertirse con el golpe del 55 y con la expedición al Aconcagua para bajar los bustos del innombrable y la perona.
Publicar un comentario