22 de abril de 2010

Izquierda

Izquierda Unida, por boca de Elena Cortés, dijo estar dispuesta a promover "una proposición no de ley para que los partidos que no condenen los crímenes de la dictadura se ilegalicen", en referencia al PP, "que debe llevarse cuidado porque no ha condenado aún, en esta Diputación en dos ocasiones, ni la dictadura de Franco ni los crímenes de lesa humanidad".

Diario de Córdoba (España)


La izquierda está siempre tan dada a la concordia y la pacificación de las sociedades...

El lado negativo del fracaso mundial del comunismo es que sus seguidores, con el fin de ocultar la inutilidad de sus ideas, ocupan su tiempo crispando el clima social y político de los países.

15 comentarios:

Pablito dijo...

Cuando la izquierda condene los millones de crímenes del stalinismo, estoy de acuerdo, pero no antes.

CGL dijo...

La izquierda ya no existe, son todos unos pendejitos, que se creen inocentemente la sarta de pavadas que, intencionadamente, les cargan algunos político con muñeca...

Luis N dijo...

La caída del comunismo, el fracaso económico colosal de todos esos regímenes ha sido un golpe casi mortal para la izquierda que a pesar de todo seguirá existiendo. Pero hoy su praxis está totalmente cambiada habiendo desplazado su acción hacia cometidos diferente a los tradicionales. Hoy por ejemplo la tarea de agitación y propaganda (concientización clasista) prácticamente ha desaparecido. En su lugar el homenaje a sus caídos ha cobrado una importancia capital porque con eso pueden construir una mitología de mártires que los justifique.

Andy dijo...

¿Qué cambia con que hoy se pronuncie una declaración que condene a una dictadura terminada hace 35 años....? ¡Puro símbolo vacío!

Héctor Francisco Hernández dijo...

Andy,

lo mismo digo yo, es símbolo. Pero evidentemente debo estar equivocado, porque mucha gente se opone a esta clase de símbolos.

¿Por qué tanto interés en defender a quienes, por alguna razón u otra cometieron delitos? ¿A quién le interesa defender a los franquistas?

Sine Metu dijo...

La historia demuestra que si hubieran ganado los derrotados por los franquistas, la cosa habría sido igual o peor.
100 millones de muertos por el comunismo en todo el mundo lo confirman.
Los derrotados por los franquistas no lo quieren reconocer.
Los que quieren analizar aquella realidad con argumentos actuales son unos arteros hipócritas.

Héctor Francisco Hernández dijo...

Sine Metu,

lo de los 100 millones de muertos por el comunismo es 100% verdad.

Pero de todos modos no me cierra. ¿Qué razón habría para no juzgar a los franquistas que cometieron delitos? Hay mucha gente que luchó contra el comunismo y no participó de delitos.

Sine Metu dijo...

La pregunta acá es qué razón hay para ilegalizar a los que no se declaran contra el franquismo y no ilegalizar a los que no se declaran contra los republicanos, tan sanguinarios como los franquistas.

Lo de los cien millones está subestimado.

Héctor Francisco Hernández dijo...

Bueno claro, claro, estoy 100%. Hay que encanar A TODOS, es lo que digo. De los dos bandos.

Pero ojo, hay que encanarlos, eh. No como dicen algunos que hay que hacer como que no pasó nada. Creo que los que dicen eso es porque están hasta las manos y tienen miedo.

Me considero más de derecha que de izquierda, pero eso de bancar a delincuentes por "luchar contra comunistas" me parece re cualquiera.

Andy dijo...

Re cualquiera: Si no los condenaste públicamente cuando los hechos aberrantes estaban sucediendo, no luchaste contra todo para defender lo justo cuando estaban vivos y tenían el suficiente poder para hacerte saltar por el aire; porque tuviste miedo (muy humano) o no habías nacido, o eras demasiado chico; mejor callate la boca.
Cualquiera condena atrocidades cuando quienes las perpetraron están muertos o casi... orinarle la tumba a Franco, o a Stalin si más te gusta, no es ninguna hazaña.

Anónimo dijo...

Este..., no sé, yo no mearía la tumba de Stalin, los rusos tienen reacciones bastante sobredimensionadas.

Sine Metu dijo...

Mear la tumba de stalin no está tan lejos de los tipos que desenterraban muertos para volver a decapitarlos.

No se puede medir con el criterio de la época presente lo que pasó en otras épocas en las que otros criterios prevalecían.

No más que la condena histórica para que no se vuelva a repetir.

Y así y todo, la humanidad vuelve a tropezar con la misma piedra.

Héctor Francisco Hernández dijo...

Amigo Andy,

no me llamo "re cualquiera", estoy comentando con mis nombres y apellido verdaderos... y con eso le digo mucho ;)

No estoy diciendo una posición absoluta, es lo que pienso y me permito dudar. ¿Hacía falta que me dijera "mejor callate la boca"?

Sine Metu,

lo que dice de los criterios es cierto. No estoy tan seguro que los criterios fuesen otros (ie, en la década del 70 el criterio era que eliminar a alguien del mapa era un delito), pero es un argumento muy interesante.

Un abrazo

Nacho. dijo...

HFH: "en la década del 70 el criterio era que eliminar a alguien del mapa era un delito"
No es cierto, sin ir más allá de las fronteras argentinas, en los 70 la presidente María Estela Perón dictó un decreto en el que ordenaba a las FFAA aniquilar a la guerrilla. Aniquilar y "eliminar del mapa" pueden ser tenidos por sinónimos.

Héctor Francisco Hernández dijo...

Nacho,

el General Perón también está hasta las manos. Nunca se toca ese tema.