16 de abril de 2010

Sanguinetti


Esta mañana escuché por radio un reportaje a Julio María Sanguinetti, que estuvo dando alguna conferencia aquí en Rosario.
Al margen de darme envidia la clase política uruguaya que muestra una diferencia abismal con los rascabuches nacionales y populares, me sorpendió que el dos veces presidente uruguayo marcara con énfasis que el parlamento latinoamericano, Unasur y toda organización por el estilo son cartón pintado. Y que marcara en negro sobre blanco que si alguien metió la cola para que no exista una gran confederación de estados sudamericanos al estilo de América del Norte, fue el proyecto porteñista, mencionando expresamente el rechazo a aquellas Instrucciones del Año XIII , que alguna vez mencioné en el blog en un intento por rescatarlas del olvido.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Si no me equivoco, algunas de esas instrucciones están inscriptas en el pedestal del monumento a Artigas de Zorrilla de San Martín en Buenos Aires.

Se fijaron que los argentinos dicen José Gervasio DE Artigas. A los uruguayos les llama la atención que acá se haya agregado ese DE falso.

Charles Bronson III dijo...

Ah, es lo que tiene el Ceja, te habla y te desarma. LAstima que por aca su popularidad haya bajado....