23 de abril de 2010

Ser Anti-K


Para Marcelo Castro Corbat del Centro Segunda República, ser ant K no sirve. (*)
El sentimiento de centro derecha argentino, compartido por la mayoría ciudadana, hoy tiene posibilidades electorales muy limitadas, pero es su responsabilidad definir la propuesta para la prosperidad social. No tiene poder, pero debe señalar al pueblo, el camino de esperanza. Si la propuesta no convoca a la ciudadanía, sólo ser anti-K, no sirve.


El post está cargado de realismo. Si sólo nos une el anti kakismo no iremos a ningún lado. Sin embargo rescato algo importante que comentó hoy Pablito en este post de Blogbis:

El Kirchnerismo no es una cosmovisión, no es una doctrina, no es un partido , y ni siquiera un movimiento.... es......un... "modus operandi".

Debemos lograr que para todos los actores políticos del espectro opositor, lo que nos una en contra del kirchnerismo sea que, pese a nuestras desigualdades, todos estemos de acuerdo en proponer una manera de hacer política que no sea un modus operandi delictivo.

(*) Cuando empecé a recibir los e-mails de Castro Corbat me parecieron demasiado valiosos para que quedaran restringidos solo a una lista de correos, por lo que le sugerí abrir su blog, el que existe desde Septiembre de 2004.

3 comentarios:

Carlos dijo...

Coincido absolutamente con la propuesta de Sine Metu. Agrego que, para mí, hacer antikirchnerismo por el antikirchnerismo mismo y vomitar un odio irracional y ciego contra el gobierno no sólo no sirven para nada sino que son contraproducentes.

Martín Benegas dijo...

Yo ya he dicho, si la alternativa a losk son los alfonsinistas por ejemplo, estamos en el horno, hay que diferenciar bien quien es quien en la oposición, yo juntarme para hacer número no.

Sine Metu dijo...

Ojo que pasar del infierno al horno es un gran avance.