2470 metros, 1.54 millas, 8.120 pies es aproximadamente la distancia lineal entre
- los jardines de Sabatini y la Estación de Atocha, en Madrid
- la torre del Big Ben y Knightsbridge, en Londres
- el Palacio Chaillot y la Madeleine, en París
- la Casa Blanca y la Biblioteca del Congreso, en Washington
- la casa Rosada y el edificio de Canal 7, en Buenos Aires
- la torre del monumento a la Bandera y la rotonda del Parque Independencia, en Rosario
En cualquiera de los casos, un buen tranco, y es la distancia que recorrió el disparo de un sniper británico para cazar dos talibanes, estableciendo un nuevo récord mundial.
HT: Sine Metu
13 comentarios:
Pvt. Jackson: What I mean by that, sir, is if you was to put me and this here sniper rifle anywhere up to and including one mile from Adolf Hitler... with a clean line of sight... Pack your bags, fellas. War's over.
(Saving Private Ryan)
Un maestro.
Fa. Una película hongkoreana (?) sobre snipers daba a entender que lo máximo a que se puede llegar es 500 metros y el protagonista, un ser como de otro mundo, llegó a 550m. Que lejos estaban de la realidad real.
Eh, Marcs, hace rato que se superó el kilómetro.
Yo me conformaría con poder hacer mosca a 300 metros, y apenas concentro a 150.
¡Nice shot!
Pero pegarle a un talibán es fácil por la cantidad de pilchas que llevan y se ven como un montón de trapos, pero móviles.
Más jodido es pegarle a un somalí de perfil que esté quietito ¡No lo ves, es una rayita!
Desde mi ventana acá en Olivos el tipo este nos ahorraba 10 años de sufrimiento sin dejar de mirar el superbowl..
Quiere decir que, si no entendí mal, yo que viví varios años en Knightsbridge tuve suerte de que no me encajaran un chumbo desde el Big Ben.
Carlos no se en Londres, pero al menos en el ejemplo rosarino que da BlogBis el tiro sería imposible por los edificios intermedios.
Eso si, que lo que dice Alex es estrictamente cierto, es indiscutible. Y no habría que descartar la idea, es una solución barata y práctica.
Respecto a la observación de Alex, es notable que en la historia argenta nunca se haya amasijado a un presidente en ejercicio. Una vez casi, pero no.
Por supuesto que hablaba en broma.
A pesar de que esa zona tiene edificación relativamente baja, tampoco es posible en Londres. El ejemplo se refiere solamente a la distancia.
Sólo le faltó tocar la gaita entre tiro y tiro y la hacía completa.
"Respecto a la observación de Alex, es notable que en la historia argenta nunca se haya amasijado a un presidente en ejercicio."
el magnicidio no es una costumbre argentina, por suerte. sin embargo debemos tener un record de presidentes encarcelados luego de cumplir su ejercicio.
Impresionante!
Publicar un comentario