29 de mayo de 2010

Es una joda?


Art. 89.- Para ser elegido presidente o vicepresidente de la Nación, se requiere haber nacido en el territorio argentino, o ser hijo de ciudadano nativo, habiendo nacido en país extranjero; y las demás calidades exigidas para ser elegido senador.

11 comentarios:

Cogito Argentum dijo...

parece joda

Victor dijo...

todo es una joda

ya que estamos de joda, y si lo traemos a Uribe? total ahora se queda sin laburo

Carlos dijo...

La redacción es mala. Lo que quiere decir es que las personas nacidas en el extranjero que sean hijas de argentinos nativos (uno de los padres o ambos) pueden optar por la nacionalidad argentina.

No pueden los hijos de argentinos naturalizados.

De Narváez no puede porque ninguno de sus padres es argentino nativo. No sé si él se naturalizó o es colombiano pero en ninguno de los dos casos puede ser presidente o vicepresidente.

Anónimo dijo...

Parece que Narváez sabe algo que nosotros no, porque se lo ve muy insistente con el tema.

BlogBis dijo...

Sabe que la Constitución es papel pintado. Nosotros todavía creemos que no.

Carlos dijo...

Narváez va a alegar que hay discriminación. Es una chantada del tipo de la que usaba el sinvergüenza de Menem (tan admirado por algunos) que se decía discriminado cuando no le permitían la reelección y luego la re-reelección. No creo que su planteo sea aceptado por la Corte Suprema.

Victor dijo...

Cahrlo´decía que estaba "proscrpito" ... je.

Tha Smilin' Leprechaum dijo...

El espíritu de la norma de la Constitución Nacional que trata el tema tiene que ver con el contexto histórico en que fue dictada, cuando gran parte de la clase dirigente de la época debió exiliarse debido a Rosas y su política de integración. No veo que sea el caso de De Narváez.

Martín Benegas dijo...

Si ya tiene guita y puede vivir como un rey el resto de sus dias ¿para que mierda quiere ser presidente? megalómano de cuarta.

Sine Metu dijo...

Si la corte diera lugar a la idiotez que plantea Badeni todos aquellos extranjeros que hubieran sido "encargados" durante unas vacaciones en Argentina podrían habilitarse como candidatos potenciales a presidente. Un disparate.

MarcosKtulu dijo...

Es muy sencillo. El interesado o alguno de sus padres debe haber nacido en Argentina. Las teorías absurdas de Badeni sobre el acceso carnal se empiezan a parecer a las de Zaffaroni.