Deacuerdo a las estimaciones manejadas por la organización WWF (Worldwide Fund For Nature), el equivalente a unos 27.000 árboles son arrojados cada día por los váteres de todo el mundo en forma de papel higiénico. Cifra que no hace más que incrementarse de forma poco sostenible en virtud de una mayor población global, la imposición gradual del «estilo de vida occidental» y las mejoras logradas en los niveles básicos de salubridad entre los países en vías de desarrollo.
ABC (España)
Parece que ahora limpiarse el culo se suma a la lista de vicios catastróficos que impone la "civilización occidental" en el mundo.
12 comentarios:
Es preocupante el panorama,si se considera el aumento constante de lo que se cagan en las leyes por estos lares...
Y qué proponen, ¿limpiárselo con arena?
"¡Le papier par avant!"
(Disculpen, es una broma interna para Choripanboy)
Aguante el green bidet (!?)
Habrá que guardar las hojas en otoño???
(No reviva viejos pleitos
Lord Bugman... )
Todos estos lloriqueos pseudo-ambientalistas, me los paso por el culo!
Después se van a quejar de los litros de agua que se gastan con el uso del vide. Papel higiénico no, vide no, solo queda una solución.
Estos son los idiotas que piensan que el hombre es una plaga y que seria mejor si nos extinguieramos, yo me ofrezco como voluntario para extinguirlos a ellos.
Puta, llegué tarde para opinar que los que opten por la solución del bidé también serán perseguidos y encarcelados por el uso indiscriminado de agua, no sólo para lavarse el traste, sino por la consumida para lavar la toalla... y ni hablar de los jabones no biodegradables que usaríamos.
JL
En Europa en ese sentido son unos adelantados, dado que el vide es una excentricidad.
nene, decile al verdulero que te de perejil y unos papeles de manzana que le sobren
Pero hablando en serio y dejando a un lado la limpieza de traseros que tanto horroriza a esta gente, aclaremos un poco las cosas. La industria del papel es un negocio como cualquier otro que utiliza la materia prima que proveen los bosques creados a tal efecto. No se montan grandes instalaciones que requieren enormes inversiones de capital para explotar un recurso no renovable, capaz de agotarse rápidamente, que convertiría en inútil todo el capital invertido. Por el contrario; los bosques que proveen la materia prima a las industrias de la celulosa y el papel son un recurso renovable como lo es el ganado vacuno que puede crecer tanto como nuestras necesidades lo requieran.
En este sentido, conviene recordar que durante el siglo diecinueve, en EEUU voces alarmistas anunciaban , que de continuarse la explotación de la madera al ritmo que se venía haciendo, los bosques habrían desaparecido en el siglo veinte en ese país. Hoy EEUU posee una superficie de bosques superior a la que tenía en el siglo diecinueve.
En fin, cosas de los ecolojetas...
Publicar un comentario