25 de junio de 2010

"El Escarmiento"

Villar: -Señor Presidente, ¿tenemos mano libre para terminar con la subversión?

Perón: -Para eso lo he llamado, necesito poner orden.

Villar: -Señor Presidente, ¿me permite una pregunta? Necesito hacérsela.

Perón: -Pregunte. Estamos en confianza.

Villar: -Usted me está ordenando que nosotros lo ayudemos a poner orden, y vamos a cumplir. Ahora, con el respeto que se merece, ¿usted sabe que hay gente con la que usted trata que no está de acuerdo con la convivencia democrática? Algunos hablan en su nombre pero en la intimidad dicen de usted barbaridades.

Perón: -Comisario, en mi gobierno nadie tiene 'coronita'. ¿Usted está al tanto de quiénes son los jefes del terrorismo?

Villar: -Sí, señor. Aquí tengo algunos antecedentes.

En ese momento el jefe policial le entregó una carpeta de tapas color azul marino y letras doradas que rezaba: "Policía Federal. Superintendencia de Seguridad Federal. Dirección General de Inteligencia". Y en letras más grandes: "Álbum fotográfico de extremistas prófugos".

Perón abrió la carpeta, la observó un rato en silencio y, guiñándole un ojo, le dijo: "Pensé que habían quemado todos estos expedientes. ¿No fue ésa la orden del 'jovencito' Righi?" (en realidad él pronunció "Riggi"). Villar respondió: "Señor Presidente, si me permite, le voy a responder con una gran enseñanza suya. No quemamos nada porque 'los hombres son buenos, pero si se los vigila son mucho mejores'".

Perón no tuvo otro remedio que reírse, y palmeándolo le dijo: "Bueno Villar, lo he convocado para que me ayude a poner orden. Cuenta con mi confianza: proceda... y déjeme la carpeta".

Fragmento del próximo libro de "Tata" Yofre.
(Urgente24)

1 comentario:

Sine Metu dijo...

"Montoneros,
el pueblo te lo pide
queremos la cabeza
de villar y margaride..."

(Cantado el 1 de mayo de 1974 en la plaza de mayo cuando los imberbes eran expulsados por Perón)