14 de junio de 2010

Le pasa por bocón


Durante todo un viaje de trabajo que hice hoy, el conductor tenía puesto el programa de Víctor Hugo Morales, a lo que yo, por cortesía principalmente y por curiosidad malsana además, no me opuse.

De más está decir que la experiencia fue irritante en grado sumo, pero no lo voy a escribir todo. Baste, como muestra gratis, la mención de que Víctor Hugo vinculó en un único hilo discursivo al régimen del apartheid sudafricano con Macri y De Narváez. Pero no escribo esto por todas las sandeces que profería el uruguayo sino por el único rayito de sol de toda la experiencia.

Resulta que en su comentario acerca de las recientes internas del Partido Socialista, Víctor Hugo se explayó sobre las alternativas que todos los partidos presentaban con miras a las presidenciales del año que viene, para terminar diciendo algo como: “no nos olvidemos que sólo el Gobierno tiene un piso seguro de 30% y eso nos acerca al escenario de los 10 puntos adicionales que necesita para evitar una segunda vuelta”.

Envalentonado, Víctor Hugo continuó asegurando que “es una realidad que está confirmada en las últimas encuestas”, para lo cual le pidió a uno de sus co-conductores que hablara sobre las encuestas en cuestión.

- Se publicaron cuatro encuestas en el fin de semana, en las que Kirchner tiene un 23%... - dijo el colaborador.

Siguió un silencio feroz en la radio. Pensé que la lluvia estaba complicando la transmisión de Continental. Pero no, era sólo el silencio de Víctor Hugo, que se rompió cuando finalmente y en una voz de “dónde me escondo ahora” dijo, en un momento digno de los archivos de 6,7,8:

- Bueno, son datos que se pueden opinar... personalmente no creo mucho en estas encuestas...

Oops.

7 comentarios:

La Dueña dijo...

MORTALLLL!!!!

Cuando explicabas que escuchas a VHM por "curiosidad malsana" me hiciste acodar a mí cuando miraba 6,7,8 el domingo.

Es insano.

perogruyo dijo...

La opinión de Victor Hugo vale.

¡Si!¡Si! Vale u$s10mill. (y la pagamos nosotros...)

Francisco dijo...

Escuché también ese tramo del programa (yo escucho el programa cotidianamente, como para mejorar mi producción de bilis); mortal, así de sencillo cuando el 'socio' le reveló los guarismos.
Mezclar a Macri y De Narvaez con episodios del apartheid fue el eje del programa, desde las 9 am.
VHM ya no hace demasiados esfuerzos por ocultar su filokirchnerismo, al que parece que a cambio de sus esmerados servicios radiofónicos ha recibido algún dinerillo; para el que se quiera ahorrar la necesidad de escuchar el programa, se lo resumo:
Editorial: palo para 'los enemigos' (Clarín, Cobos, oposición, etc.), consideraciones sobre la 'derecha mala' y la 'izquierda posible'.
Reportaje 1: Carlotto (uno por día y de paso palos a Clarín).
Reportaje 2: Mariotto (dos por semana y de paso palos para Clarín).
Reportaje 3: Florencia Peña (uno cada tanto y de paso palos para Clarín).
Entre reportaje y reportaje: poco sutiles elogios al gobierno; palos 'al enemigo' y al Grupo Clarín. Una mina que habla de perros; un humorista que hace lo que puede y el resto que acompaña.

raúl dijo...

Otra figura despreciable.Y se las da de honesto y ético.

Anónimo dijo...

Que tipo inmundo. Parte del eterno caretaje locacl, que porque sabe hablar prolijo y es figura pública se atribuye instantaneamente virtudes de profundidad y etica.

@PaloMedrano dijo...

Por supuesto me resulta vomitivo el súbito hiper-kirchnerismo de este tipo, y el de muchos otros periodistas argentos que -como bien señala Max- creen que por estar frente a un micrófono e hilvanar dos o tres palabras bonitas, tienen patente de profundos y de garantes morales, cuando apenas tienen hecho -con suerte- algún curso de periodismo en escuelas de morondanga. Se cumple, en ellos, aquello que señalara Discépolo sobre los burros y los grandes profesores.

No obstante, me parece que tenemos que tener la suficiente lucidez para valorar la destrucción de Clarín, que durante los últimos 25 años, ha sido un potentísimo difusor de progresismo barato, pobrismo, resentimiento, fascismo, y globalofobia. Sin ir más lejos, el kirchnerismo no podría haber construido su hegemonia sin la complicidad activa de Clarín, que ya lo había intentado con sus productos "Chacho" y "Graciela", pero en aquella oportunidad no tuvo éxito.

Clarín, como dice desde antiguo mi tia-abuela, es "el diario que leen los porteros", y como tal es muy peligroso cuando está al servicio de los demagogos y los populistas.

En suma: Los Kirchner son el gobierno más resentido, inepto y corrupto de la historia argentina, y está claro que sus motivos para atacar a Clarín no son los mismos que los nuestros. Pero si logran destruirlo, le harán un involuntario servicio al país.

BlogBis dijo...

A lo que dice el Licenciado Medrano, hay que destacar el último producto de la fábrica Clarín: Pino de América.