22 de junio de 2010

No entiendo

argentina te amo, maradona argentina te ama, vos solo podes llevarnos a tocar el cielo con las manos una vez mas, si vos estas bien diego nosotros estamos bien, si el barba no nos falla nos vemos en plaza de mayo con la copa. ETERNAMENTE GRACIAS DIEGO ARMANDO MARADONA!!!

Comentario de un lector argentino en un artículo de El Mundo sobre la Selección Nacional a pocas horas del partido con Grecia.


Comentarios como éstos se encuentran muchos en la web en estos días.

¿Se debe este fanatismo a que el fútbol es un deporte muy preciado para los argentinos y valoramos mucho tener éxito en él? ¿O acaso es que hay un gran complejo de inferioridad ante el mundo del que sólo nos sentimos redimidos cuando triunfamos en ese deporte?

Nunca fui un seguidor del fútbol y tal vez por esa razón me cueste encontrar una explicación a tamaño fanatismo. Tal vez algún lector más afín a este mundillo pueda explicármelo de alguna manera.

8 comentarios:

@PaloMedrano dijo...

A propósito del tema que planteás, te sugiero leas este post de Martín Varsavsky, que describe muy bien la cuestión:

Argentina es al mundo lo que Ucrania es a la Argentina

José Luis dijo...

Conozco gente por lo demás muy centrada y respetable que, al momento de hablar del tema Maradona, pone el vagoncito en esos carriles extraños.

Yo tampoco lo entiendo.

JL

juanpa dijo...

Coincido con José Luis. Conozco gente muy centrada, mesurada y respetable, pero cuando toca temas futboleros se transforman en verdaderos trogloditas y maradona pasa a ser un dios. Yo tampoco logro comprender ese comportamiento

choripanboy dijo...

Está en relación al complejo de inferioridad(ó sudaca?) que bien menciona Jorge.

Bugman dijo...

No lo entiendo, pero a mí el fútbol no me interesa nada nada, así que no se si mi opinión es conducente.

Sine Metu dijo...

todos tenemos algo de irracional

E dijo...

Yo siempre admire a Argentina por Borges, Cerati, Calamaro y Campanella, nunca por su futbol. Ahora si vos crees que tus compatriotas son acomplejados, tendrias que ver a los mios más acomplejados, pues sueñan con ser como ustedes.
Saludos.

Pablito dijo...

Un pueblo castigado por frustraciones que se aferra desesperadamente a cualquier cosa que le levante la autoestima.