27 de junio de 2010

No hay caso

No soporto ningún programa político.
Antes era un consumidor compulsivo.
Ahora no aguanto más de 5 minutos.

7 comentarios:

JorgeF dijo...

Es que la verdad no queda nada para ver.
Slotonosequé y Tenenbaum? El patilludo de Clarín? El ganso de Majul?

El periodismo político es tal cual la política del país

José Luis dijo...

'Tabas viendo Hora Clave?
JL

MarcosKtulu dijo...

Yo a Mariano hace rato no lo puedo ver.
Al que no soporto ahora es a Miembro. Siempre diciendo obviedades, medias verdades, y mentiras. Por ejemplo, el otro dia dijo que él haría y todos deberían seguir el ejemplo de Lucas Podolski cuando en un partido pidió que le anulen un gol mal hecho. Hoy no dijo que el primer gol de Argentina era offside, así como para él el gol de Luis Fabiano no habia sido con la mano. Después en el segundo tiempo dijo que Argentina estaba ganando cómodo, más cómodo que en cualquiera de los 3 partidos anteriores.

Francisco dijo...

Pero también, estimado, yo te entiendo...son siempre los mismos invitados; que dicen lo mismo, advierten siempre lo mismo, se pelean siempre por lo mismo y por lo cual se pelearon la semana anterior, acusan a los mismos, sospechan de los mismos...y así. Carrió, Alfonsín Jr., Pinedo, Stolbizer, Conti, Rossi...ya forman parte de la escenografía de los programas; fíjense que ya no invitan politólogos, sociólogos o algún pensador que abra el juego a la reflexión o que tire un par de claves como para abordar mejor la cosa; ahora solamente invitan encuestadores que se han tomado la presunta facultad de interpretar la sustancia política de la realidad, solo porque han relevado y fulano mide mejor que mengano en el segundo cordón del conurbano, y entonces en La Matanza hay un giro hacia la centroizquierda bla bla bla...Ya ni siquiera invitan economistas; bah, lo llevan al gagá de Ferrer o al equipito de papi-fútbol de siempre (Bein-Fraga-Broda-Cachanovsky-De Pablo, etc.)tipos que pueden realizar un diagnóstico aceptable o acertado, pero cuya profética durante todo el reportaje será 'hay mucha incertidumbre a corto o mediano plazo'...y te quedás pensando si se refirió al dólar, a la inflación o al precio de la lechuga mantecosa. Me causa gracia porque algunos de los programas políticos, en pos de un presunto debate pluralista, 'invitan' a pares u opuestos que históricamente se han puteado tanto en el Congreso como en los copetines... pero cuyos 'debates' funcionan casi como las peleas de las vedetongas, a ver quién fue más o menos gato la noche anterior; o a lo mejor, si se rescata algo de la discusión, me recuerdan a los viejitos del palco de los Muppets.
Convengamos también que el periodismo ha olvidado repreguntar, refutar, indagar a lo profundo, aportar reflexión, análisis...ya, cuando comienzan a tutearse entre entrevistador y entrevistado, sonamos...ese reportaje ya lo ví.

Pato Lucas dijo...

La macana es que invitan politicos.

Rothbard dijo...

Es verdad, los programas son un desastre... hay que hacer una vaquita para que llegue José Benegas a la TV.

Claude dijo...

Comparto plenamente. Lo bueno bueno de este hartazgo es, en mi caso, que me hace volver a leer literatura.