14 de junio de 2010

Prohibido

A partir del pasado 8 de junio, llevar una camiseta que muestre al Ché, la cara de Lenin o la hoz y el martillo en Polonia es motivo de multa e, incluso, de cárcel. El Ejecutivo centroderechista de Donald Tusk ha aprobado una reforma del Código Penal polaco en la que se endurece la represión a la “propaganda de ideologías criminales”, en la que ahora, junto al nazismo y fascismo, se incluye el comunismo.

La Tercera Información (España)


Rechazo las prohibiciones. Pero me parece justo que si se prohiben las manifestaciones de apoyo al nazismo bajo el manto del rechazo a las ideologías totalitarias se lo haga también con las reivindicaciones del comunismo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no las rechazo, depende mucho de donde sean, si hay igualdad para tratar a las ideologias me parece interesante. Y por lo que conozco de Hungaros y Polacos, ellos son como naciones los que la parieron, la letra con sangre entra.

CGL dijo...

Prohibido Prohibir!!!

Martín Benegas dijo...

Culaquier limite ala libertad de expresión es nefasto, y como liberal lo condeno asi tambien condeno la prohibición a los nazis, ademas que usen símbolos nazis o comunistas sirve para identificarlos y hacerlos pasibles del rechazo social, ese es el peor castigo.

marisa lopez dijo...

ni hablar de que en Rosario recuerden amorosamente al Che durante una semana.....

yo tambien opino que uno debe ser libre, pero eso debiera incluir un estudio imparcial de los hechos y no lo que sucede hoy dia aca