Muchos medios se están relamiendo con la promesa iraní de formar su propia Freedom Flotilla para forzar el bloqueo naval israelí sobre Gaza, bajo escolta de la fuerza de la Flota de la República Islámica.
Me parece que el anuncio no es mas que la habitual palabrería iraní, por el sencillo hecho que la fuerza naval de Almeja carece de capital ships, y está estructurada mayormente como una fuerza costera alrededor de tres corbetas vetustas, sin capacidad proyección ni de apoyo para una misión bluewater de largo aliento, que estaría obligada a operar lejos de sus bases y al alcance de la Heil Ha'Avir por lo que no hay ni un ápice de probabilidad de que se de una batalla naval israelí-iraní en el Mediterráneo.
No va a faltar el pavo que compare numericamente a la armada iraní con la israelí, que numericamente se le parece, pero ésta no pretende ser más que vigilante de sus aguas próximas ya que a ningún comandante se le ocurriría intentar meterla en aguas del Golfo, digamos para ponerse en estación frente a Bandar Abbas.
(BTW, prueba del típico bla-bla iraní es la presentación de su nuevo "destroyer", el Jamarán, que con 1.400 toneladas apenas sería una corbeta incluso para la alicaída ARA )
10 comentarios:
Un par de "Harpoons" y se acaba el circo progre.
Falta el ofrecimiento de Chávez y se completa la farsa; es cuestión de un par de días nomás...
Armada iraní suena como a Fuerza aerea iraqui.
El ofrecimiento iraní es puro bluff para la gilada ya que está clarísimo que los israelíes los volarían del agua y nadie los condenaría por eso, salvo los de siempre.
Una cosa es abordar un buque civil falsamente "humanitario", acción que puede ser opinable, y otra cosa es el paso de buques de guerra de un país que ha dicho hasta el hartazgo que es enemigo mortal de Israel.
Y el Almeja y los Ayatollahs son fanáticos, pero no tan imbéciles
como para perder la ventaja propagandística que han obtenido los palestinos en los últimos días.
Gabriel 5, Marius.
Diseñado exprofeso.
Quizás no se animen los israelíes a poner buques de superficie frente a Bandar Abbas, pero pasear por el Golfo Pérsico con los submarinos clase Dolphin (armados con "el secreto peor guardado del Medio Oriente") que tiene la Armada israelí es otra historia. Tal como viene la cosa, si el Almeja se va de mambo, puede terminar brillando en la oscuridad.
Entre nos, será chiquita la Heil Ha'Yam, pero los buques que tiene, ya los quisiera ver yo en la ARA...
Querer es poder (¿O no?).
Coincido, Mayor Payne.
Las Sa'ar 5 están bárbaras.
Son buques espectaculares, BlogBis. Encima tienen un aire (bah, para mí) de MEKO 140 con esteroides que las hace más apetecibles. Además una de esas corbetas se bancó el pepinazo que le encajó Hezbollah en 2006 y está funcionando como nueva...
De última, le podemos preguntar a los vecinos chilenos cómo les está yendo con las lanchas Sa'ar 4 que tienen, mientras acá esperamos la entrada en servicio del "ARA 17 de Octubre Rojo" que prometió Nilda.
No sigo porque es off-topic y porque me deprimo.
Mayor, fíjese si me contacta a mi mail rbenedetti(arroba)email.com
Publicar un comentario