2 de julio de 2010

Besos brujos

Esos besos argentinos que los extranjeros no comprenden

Los efusivos saludos entre hombres despertaron la curiosidad de la prensa en el Mundial

La Nación (Argentina)
Interesante nota sobre el tema de los besos entre argentinos que salta a la vista en contraste con el resto de las selecciones.

Hace poco lo llamaban "besucón" a Maradona por esto mismo en El Mundo.

Estoy de acuerdo con lo que dice el artículo sobre que es una costumbre que se instauró definitivamente en los '90, según mi experiencia. Cuando yo era chico eso no se acostumbrada.

Tengo curiosidad por confirmar si se trata de una costumbre predominantemente porteña, como insinuan en el diario. Tal vez los lectores del del resto del país me lo puedan confirmar.

Aprovecho para aclarar que como en Blogbis somos de tendencia conservadora no nos damos besitos entre nosotros. Eso queda para los de EOC , que son unos libertinos.

5 comentarios:

SW.357 dijo...

Doy fe. Blogbis es de dar la mano y te mira con cara de culo si le das un beso.
¿O será que tengo barba?

Bugman dijo...

Pero, no sea así, Jorge, deme un besito.

(Es curioso, pero en Rosario parece que no es de buen tono dar besos entre hombres, hace poco estuve y atravesé por un momento incómodo).

Jorge dijo...

Bugman,

Es que el beso es en el cachete (de la cara) no en la boca!

BlogBis dijo...

Uh, don Bugman, hubiera llamado y por lo menos nos tomábamos una bidu cola.

Martín Benegas dijo...

En efecto,es una costumbre porteña, y de los 90, lo noté cuando me fui a vivir a Baires en el 93' yo venia de Mendoza y eso acá no se acostumbraba, los tipos nos dábamos la mano, el tema es que cuando volví a Mendoza en el 96' ya se había arraigado el beso acá también.