16 de julio de 2010

Necromancia bolivariana

El payaso venezolano se supera cada día, con arranques que lo asemejan a una versión tropical y mediática de Gaspar Rodriguez de Francia. La locura del día es la exhumación de los restos de Bolívar realizada anoche, operación con la que pretende demostrar que el prócer fue asesinado, y que no murió de una simple tuberculosis.

La cosa no se agota en la revisión histórica. Desde hace rato se dice en Venezuela que el payaso es fiel creyente en la brujería, y este revolver tumbas tendría que ver con algún hechizo para perpetuarse en el poder. Si uno ve lo que el tipo (supuestamente es él mismo quien escribe) puso en Tweeter, va para éste lado. Y no sería ajeno al asunto la bizarra repatriación de los "restos simbólicos" de Manuela Saenz, amante del Libertador, que con pompa y ceremonial fueron llevados hace diez días a Caracas, que no eran restos sino tierra de su sepultura.




4 comentarios:

Carlos dijo...

El payaso este se habrá inspirado en las opiniones de todo tipo sobre la muerte de Napoleón que motivaron la realización de estudios de muestras de cabellos del Emperador para ver si había sido envenenado con arsénico por la gente de Hudson Lowe en Santa Elena. Los últimos análisis fueron hechos hace muy pocos años y el asunto se sigue discutiendo.

BlogBis dijo...

Y ahora dice que va por los restos de Francisco de Miranda.

Anónimo dijo...

Este tipo está cada vez más irracional. Leí que se cree la reencarnación de Bolívar y anda en delirios místicos.
El año pasado Enrique Krauze había escrito algo muy interesante al respecto ( http://www.tnr.com/article/books/the-shah-venezuela )

Sine Metu dijo...

Mmmmmmm.
Hay que animarse a tomar un té de huesos de Bolivar