5 de julio de 2010

Con olor a azufre

Tenemos el agrado de dirigirnos a usted haciendo referencia a su nota del 11 de junio, enviada como respuesta a nuestra nota del día 15 de abril, en la cual le expresábamos las dudas que teníamos sobre el volumen y modalidad de las compras directas de fuel oil por parte de Cammesa intermediado por PDVSA en el período 2004-2009. En dicha nota le expresábamos también nuestra preocupación por la suspensión de la aplicación de una norma ambiental de mucha significación para la población.

Por este motivo era para nosotros importante una respuesta suya clara y explicita sobre estas cuestiones que disipara todas las dudas sobre este comercio bilateral muy particular, en el cual importamos lo que mucho exportamos dado nuestro balance superavitario para el combustible en cuestión. Además el Fuel Oil que vendemos al resto del mundo tiene mejor calidad ambiental que lo que Cammesa, inducido por el gobierno, compra a PDVSA quien actúa como un intermediario.

En su nota usted se explaya sobre cuestiones muy interesantes pero de escasa o nula relevancia para el tema bien especifico y concreto que hoy preocupa y que motivó en envío de nuestra carta. Dicho de modo claro para evitar falsas interpretaciones: todo parece indicar, - y Ud. no despeja las dudas- que nuestro país ha realizado compras innecesarias en el exterior de fuel oil que es un producto excedentario en nuestro país.

(...)

Comienzo de la carta al actual secretario de energía Cameron; publicada completa en Urgente24.
Sin desperdicio.

1 comentario:

BlogBis dijo...

No notaron cómo desaparecieron muchos modelos diesel del mercado argentino?

Otra consecuencia de las importaciones k. El gasoil es tan malo que revienta los inyectores de los motores common rail. Por eso las terminales prefieren vender sólo nafteros.