8 de julio de 2010

Dancing Tzahal


Ayer atravesó la red el video de seis soldados de la IDF bailando una improvisada coreografía en Hebrón, algo que desde aquel célebre video de Amarillo filmado en un campamento de los Royal Guards en Irak, no sorprende a nadie.

A nadie, nadie no. Media prensa salió a opinar que los soldados enfrentaban futuros cargos, juicios, destituciones. Lo peor se lo leí a un tal Schlomo Slutzky que entre otras gansadas dice que el baile de los seis soldados no es lo peor, sino que lo peor es lo que no se ve porque "en pleno día, no se ve ni un palestino caminando por la principal avenida de Hebrón y tampoco se observan negocios abiertos, ya que muchos de ellos fueron cerrados por las autoridades israelíes" y agrega "Lo que los padres de los jóvenes soldados no querían saber es que sus hijos pueden permitirse hacer payasadas en el medio de la calle vedada a palestinos y frente a los vecinos que se encierran detrás de sus persianas, desde donde pueden ver a sus conquistadores, en lo que pareciera el fin de un imperio."

El asunto es que no habrá cargos, porque el bailecito no viola ninguna disposición. Los dos jefes de sección tendrán que participar en un video educativo para evitar futuros incidentes similares. Y no existe el clima que pintá Slutzky por un sencillo motivo: el video se filmó a las cuatro de la mañana.

3 comentarios:

Violante Cabral dijo...

Desde el martes que estoy haciendo listados de comentarios negativos respecto a este video (mejor dicho comentarios en contra de los soldados, de Tzahal y de Israel. Ni la calidad del video ni de su corografía están bajo ataque) que he ido encontrando en diferentes publicaciones, hasta que me di cuenta que era un ejercicio superfluo. Incluso renuncié a comentarlo en mi blog, para no ser parte de toda esta prensa amarillista que rodea cualquier maniobra de Israel y de sus instituciones, que ya parecen Paris Hilton perseguida por paparazis. ¿Qué le vamos a hacer? Israel vende, pero también vende denigrarlo como país.

BlogBis dijo...

Tal cual.
Si hubieran sido seis soldados del Bundeswehr en Kandahar el t{itulo hubiera sido "los soldados alemanes demuestran su espíritu democrático" o algo así.
Cito el artículo que publicó Clarín de este Slut-sky porque me pareció el más descabellado de todos.

David dijo...

a aquellos policias de Cordoba los corrieron de la fuerza. No se de que lado está la seriedad