27 de julio de 2010

Golpe de estado bueno



La Revolución del Parque fue un levantamiento contra un gobierno oligárquico y una expresión de que la sociedad empezaba a estar madura para exigir un cambio de régimen y el reconocimiento de los derechos políticos y sociales.

Clarín (Argentina)



Como ocurre con el golpe del '43, se trata de un golpe de estado bueno. Parece que si los radicales o los peronistas empuñaron las armas contra la vigencia de la Constitución no hay nada que decir.

6 comentarios:

Wilson dijo...

Seamos honestos: la Constitución no estaba vigente; justamente el reclamo de la UCR se reducía a la puesta en práctica de la misma. La principal crítica que recibió durante mucho tiempo el partido de Irigoyen fue justamente la falta de un programa más detallado que la mera vigencia de la Constitución. El régimen, más allá de la valoración que uno pueda hacer de su accionar, era fraudulento y por lo tanto ilegítimo y sus miembros eran conscientes de ello. La ley Saenz Peña fue impulsada desde las propias filas del gobierno.

Salvador Estado dijo...

y en 1976 ¿estaba vigente la constitución? ¿y en 1955? ¿y en 1930?

Wilson dijo...

Diría que sí.

JorgeF dijo...

Que bien que vendría hoy un alzamiento cívico militar como el del Parque.

Salvador Estado dijo...

Pues algunos dirian que si en algunos casos y otros que no de acuerdo a su ideología.

Martín Benegas dijo...

la única que justifico es la de 1955, lastima que sacaron a peron pero siguieron con el peronismo, el daño ya estaba hecho. Condeno también el bombardeo del 16/6 y los fusilamientos de JL Suarez, pero al tirano había que sacarlo.