Yo no entendía a este Gobierno. Incluso despojado de toda valoración moral, cada acto que realizaban parecía carecer de lógica. Hasta ahora.
Y es que he descubierto en qué se basan sus decisiones : en la homeopatía.
Permítanme explicarme.
Uno de los principios en los que se basa la homeopatía es la llamada Ley de los similares, que en términos sencillos dicta que aquello que enfermaría a una persona sana, serviría para curar a un persona enferma que presentara los mismos síntomas.
¡Eureka!
Es por eso que este Gobierno emite moneda para combatir la inflación, cierra empresas para garantizar la libre competencia, restringe las importaciones para promover el comercio, congela las tarifas para estimular la inversión, violenta el sistema jurídico para afianzar la justicia, avasalla los derechos para asegurar su vigencia.
Pero, desgraciadamente, leyeron el librito por la mitad, porque el otro principio rector de la homeopatía es el de las Dosis infinitesimales, que reza que el principio activo que enfermaría al sano y curaría al enfermo debe administrarse en unas diluciones tan extremas que físicamente resulta imposible encontrar una molécula del soluto en el preparado homeopático. (es por eso que la homeopatía es una paparruchada, el paciente no recibe otra cosa que agua, glucosa o lo que sea que haya utilizado como solvente, y lo paga como si fuera un "remedio"). Viéndolo de lado amable, los "remedios" homeopáticos son completamente inocuos.
Este Gobierno aplica el primer principio, pero olvida el segundo. Sus diluciones son en realidad concentrados, y entonces hacen todo a lo bestia.
Si fueran homeópatas completos, sus acciones serían a lo sumo neutras, y estoy convencido de que a todos nos iría mejor. Pero no, son semi-homeópatas, y eso equivale a darle un frasco de estricnina a quien se va a tratar por un ligero caso de envenenamiento.
Así que, estimado lector, ya lo sabe. No es que sean cínicos y contradictorios, es que son homeópatas incompletos.
11 comentarios:
Brillante deducción!
Klaus, gracias, pero no haga caso. Vio cómo es el cerebro, cuando se lo acorrala, sale para cualquier lado.
Ahora entiendo. La homeopatía se supone sutil, casi inocua como bien dice en el tercer párrafo. Yo los tenía catalogados como curanderos medievales.
Placebo Presidente!!!
Victor, bueno, la homeopatía fue cosa del siglo 19, pero en el fondo es lo mismo (que no me agarre un homeópata porque me va a dosificar patadas y no en diluciones infinitesimales).
Sine Metu, excelsior.
No, no, no monsieur Bugman en realidad no es homeopatía es otra medicina alternativa que ahora está de moda: la famosa medicina ORTOmolecular.Se basa en megadosis de vitaminas, minerales y demás, esta es peligrosa en serio fijesé si no como quedó Moria (o como le queda el hígado por hipervitaminosis a algunos).
Laz, interesante teoría, pero me parece que en ese caso, también les falta la segunda parte de la receta.
Si las acciones fueran neutras, no seria un gobierno peronista.
Victor, tiene razón. No damos pastillitas, damos hachazos.
AP, reafirmo lo que dije en el artículo: en ese caso, estoy convencido de que a todos nos iría mejor.
AP usted se equivoca. No usan hachas, usan mazas, herramienta más burda imposible.
Publicar un comentario