La gran amenaza contra el hombre moderno es que lo priven de su facultad de pensar y de conducirse libremente por la vida; que el Estado le imponga una mentalidad artificial rodeándolo de un régimen de coacción y de temor, que no le permita juzgar por sí mismo de las cosas y, aún cuando se haya formado alguna opinión propia, no se atreva a manifestarla por temor a la represalia estatal. Entonces habrá perdido el hombre contemporáneo, mucho más de lo que perdió en algunas épocas del mundo antiguo, la libertad cultural, y, con ella, la mayor dignidad propia del ser humano.A reafirmar esta libertad cultural y esta esencial dignidad de la persona humana, va dirigido el presente estudio. Trataremos de analizar, en sus raíces últimas, en sus fundamentos filosóficos, lo que significa la libertad cultural y el derecho que todo hombre posee a buscar, cultivar y transmitir la cultura.(...)No sólo miramos al presente sino al futuro inmediato, porque las tendencias estatistas y monopolizantes de toda la actividad humana van siendo cada día más agudas, y al hombre le va quedando cada vez un margen menor para su libertad y para su cultura, es decir, para vivir como hombre.
Ismael Quiles - Libertad y Cultura
(Continuará?)
Posdata: Hoy se reglamentó la ley de medios.
11 comentarios:
"Democratizar": socializar, estatizar, coaccionar, regular, reglamentar..., etc.,etc.
Palabreja que me produce alergia.
Entre los paises que menos injerencia del Estado existe, están Haiti y Somalía. Los Paraisos Liberales, el Estado casi no existe.
No fuí a ninguno, pero me dicen que los servicios "privados" de salud, transporte, etc. no son de los mejores.
Tuve oportunidad de conocerlo al Padre Ismael Quiles que fue un hombre de gran cultura, destacado filósofo y gran conocedor de las civilizaciones orientales. Quiles fue profesor y rector de la Universidad del Salvador durante muchos años.
AP: Haití y Somalía están así no por la falta de estado, sino por décadas del peor estatismo.
"El fin justifica la Ley de Medios".
Niccolò Machiavelli 2.0
Martín Benegas: Vos fuiste?
Por suerte en esos paises se acabó el Estatismo, en dos o tres años solucionan todos los problemas.
También me comentaron, que en el Amazonas existen tribus completamente liberales, donde no existe el Estatismo.
120 millones de muertos a manos de sus propios gobiernos durasnte el siglo XX: una maravilla el estatismo.
"En los paraisos liberales el estado nom existe", jaja, se nota que no estuviste. sabes que te pasa tres segundos despues de quebrar la ley en los paraisos liberales donde "el estado no existe"? Lo que no le pasa aca a los criminales en el paraiso donde el estado quiere meterse en la vida de todos (los ciudadanos cumplidores de la ley). Mira que hay que oir boludeces.
Y entende que en Haiti el estado no existe no porque no quiera, sino porque ya hizo las cosas tan mal que perdió cualquier control posible. Si le devolvieras el poder absoluto a los burocratas de turno verias si el estado no existe. Hacia ahi vamos.
Me hacen reir.
Max, los paraisos liberales son Somalía y Haiti, el boludo sos vos.
Son como la villa 31, sin reglas, sin Estado, droga libre, LIBERALES!
No podés ser tan imbécil de confundir estados fallidos con paraísos liberales.
Además por las dudas, eras menemista en los noventas?
Publicar un comentario