16 de septiembre de 2010

A caballo regalado...

El Primer Ministro de Haití se queja en este reportaje "de la burocracia de la Unión Europea que, en la mayoría de los casos frena el envío de más recursos, el desarrollo de programas ya aprobados o el lanzamiento de otros nuevos".

Le creo bastante que en la UE hay bastante burocracia para todo. Pero me parece un poco de caradura protestar por eso cuando en realidad se trata de que está recibiendo ayuda externa.

Las ayudas al llamado Tercer Mundo tienen eso. Los gobernantes se acostumbran a que entre dinero de afuera y terminan volviéndose especialistas en detectar los fallos del sistema. En realidad tendrían que focalizar un poco en sus propios países y observar el por qué de tanta miseria y atraso. ¿No?

1 comentario:

Francisco dijo...

Creo que lo conté una vez por acá...cierto día estaba conversando con un representante para 'América Latina' de una organización filantrópica alemana. Preocupado, me mostró el beneficio directo que recibían de cualquier acción filantrópica, en términos comparativos, un latinoamericano y un africano.
Sobre la base de U$S 10:
Un 'sudaca' U$S 2,5 a 3.
Un africano U$S 8 a 9.
Lo que el representante no me supo explicar es por qué los tipos siguen tan enterrados, pese a las diferencias.