1 de septiembre de 2010

Estándar



Todavía no sé si se debe a un cambio de visión propia, por vivir hace tiempo en otra ciudad o es que Buenos Aires realmente se vino a bajo mucho más que antes durante estos años.

Desde el 2006 no tenía una estadía de más de una semana en la capital argentina, mi ciudad. Y la impresión que me llevé es muy fea.

Veredas rotas o inexistentes, el transporte público en un estado calamitoso. Lo peor es que la gente en general no logra ver esas deficiencias y las está tomando incluso como algo normal.

Un ejemplo es la ya prolongada tolerancia a que las paradas de colectivo en muchos casos sea una mera chapa pintada enganchada a un poste de luz con un alambre.

Mi visión es que el estándard aceptado por los porteños ha descendido varios niveles. La villerización de facto de la ciudad está haciendo que ésta tienda cada vez más a parecerse a una villa en lugar de lo contrario.

Una muestra de la penosa adaptación de los porteños a este pobre estándar se da cuando se refieren al nuevo barrio de Puerto Madero. Se refieren a él con admiración, destacando lo bien que está. Pero olvidan que ese barrio, salvando la pintoresca presencia del río a través de los diques, no llamaría la atención en cualquier otra ciudad del mundo. Sin embargo en Buenos Aires destaca por su limpieza y seguridad, cuando esos aspectos deberían ser lo normal en toda la capital.

5 comentarios:

Klaus Pieslinger dijo...

Creo que el valor agregado en Madero reside principalmente en tener la seguridad bajo control de la Prefectura; que no es precisamente la Policía...

MegaPaco dijo...

UUHH... Por haber señalar esas cosas SOS UN FACHO-DERECHISTA-NEOLIBERAL-NAZI (?)
Aunque pensandoló bien, un kichnerista simplemente lo responsabilizaría a Macri, y listo.

Un saludo, muy bueno el blog.

marisa lopez dijo...

los porteños nos damos total cuenta, aca no se puede andar ni por la calle ni por las veredas y desde ya que no es normal.
El asunto no es solo de Macri......el ultimo intendente como la gente que hubo aca fue Dominguez, en la epoca de Menem.....o sea hace 18 años mas o menos. El arreglò montones de calles en todas partes, hizo obras hidraulicas, plantò arboles, etc.....y todo estaba arreglado y limpio.

perez dijo...

viajo a Lima dos veces al año y ahi me di cuenta que Buenos Aires esta para atras. Dije Lima , no Londres. Hace 20 años , cuando conoci Lima , me parecio uno de los lugares mas desagradables que habia conocido hasta ese momento. Ahora se ve PROGRESO. Y en Buenos Aires , DECADENCIA. Sacando algun barrio ( aparte de Pto Madero) donde se pueden encontrar algunas nuevas construcciones decentes, el resto da asco. Esta envejeciendo mal. Y se puede envejecer bien. Sino miren cualquier ciudad europea.

Jorge dijo...

Marisa,

Coincido con vos. En su momento estuve a punto de votarlo pero opté por De La Rua. Muy mal.