14 de septiembre de 2010

Feriados

La Presidenta impulsa elevar de 12 a 15 los asuetos nacionales e instituye días no laborables para extender los fines de semana largos.

La Nación (Argentina)


Esta es mi reflexión de persona no economista. Alguno, si me equivoco, me sabrá corregir: si la excusa es "jerarquizar la industria turística como un motor sustantivo de la actividad económica del país" entonces que se declaren feriado lo 365 días del año.

Por otro lado, entiendo que la mayor ventaja del turismo podría obtenerse si el país tuviera una infraestructura adecuada para recibir más turistas extranjeros, que son los que ingresas divisas. Tal como hemos comentado anteriormente eso está lejos de ocurrir, si uno observa un poco, por ejemplo en Buenos Aires, el estado del transporte público, calles, etc.

5 comentarios:

Sine Metu dijo...

Dijo que iba a considerar no laborables las festividades judías y musulmanas.
Yo por lo pronto voy a hacer lobby para el 17 de marzo.
Sláinte!

Andy dijo...

Y por qué no las de las demás religiones??? ¡Todas!
¡¡Discriminación!!

Bugman dijo...

Eso, yo que soy Pastafari, ¿que? ¿Y mi feriado?

BlogBis dijo...

Hay que anotar el Festivus, para el 23 de diciembre.

Victor dijo...

Si los feriados benefician a la actividad económica se confirma que "el modelo" es una nube de pedos