8 de septiembre de 2010

O tempora o mores (*)


Mientras todavía quedan tantos que se babean con aquel mundo bipolar donde la URSS se aliaba automáticamente con los adversarios circunstanciales de Estados Unidos, los datos que se leen del presente marcan que aquellas divisiones taxativas hoy son imposibles.
No se si se acuerdan, por ejemplo, de los países árabes empleando casi todos armamento soviético, para contrapesar a Israel armado por Estados Unidos.
Ahora créase o no, Israel va a venderle a los rusos tecnología para sus aviones sin piloto, y a cambio va a recibir know how lasérico.

"On Monday, Israeli Defense Minister Ehud Barak and his Russian counterpart, Anatoly Serdyukov, signed a first-of-its kind military agreement between the two countries. It’s the latest step towards cooperation for two countries that have traditionally been at each other’s throats." (fuente)

Con estos cruces, las especulaciones sobre Irán y apoyos militares presuntos quedan bastante en el aire. Y la verdadera situación de los arsenales rusos en duda, siendo que últimamente andan buscando tecnología naval en Francia y blindados en Italia.

(*) La frase de Cicerón está sin comas ni signos, porque en el latín clásico no existían.

1 comentario:

Viejex dijo...

Para los lectores que no saben latín:
Oh tiempos, oh costumbres!

Estimado: Para la próxima tenga la amabilidad de traducir la frase. Creo que son pocos los que hoy en dia dominan el latín (no es mi caso).

Por cierto, ademas de omitir las comas, debería haberlo escrito en mayúsculas, ¿no?