17 de septiembre de 2010

Pobreza

En el marco de la recesión económica que golpea a Estados Unidos desde el estallido de la crisis financiera de 2008, la Oficina del Censo norteamericana reveló ayer que la cantidad de pobres en el país aumentó en 2009 a 43,7 millones -lo que equivale a uno de cada siete habitantes-, la mayor cifra registrada desde 1965.

La Nación (Argentina)


Se trata de la peor crisis desde la WW II, Estados Unidos es una potencia que propicia el capitalismo salvaje, etc.etc. Y aun así el nivel de pobreza en estos momentos apenas llega al 14% de la población...

6 comentarios:

SW.357 dijo...

Y en tèrminos relativos, esos "pobres" están mejor que nuestra clase media.

Anónimo dijo...

Ni hablar, cuando ois en detalle lo que es la vida de esos "pobres" te cagas de risa. Son gente que tiene televisores de plasma todavía, en vez de LED, dramatico.

Bugman dijo...

Ah, pero no son dignos como los nuestros.

Bugman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Casmiro dijo...

Increible como censan los "pobres" alla. Sobre el censo anterior se comentaba que familias con 2 autos y todos los servicios era censada como pobre si vivian en un barrio etiquetado asi. Uno se siente ridiculo a esta altura.

Carlos dijo...

Es notable cómo el artículo de La Nación que habla de los indicadores de la economía norteamericana (pobreza, desocupación, cobertura médica), que no son buenos comparados con varios países desarrollados, dio pie para una comparación entre los EEUU y la Argentina.
Aunque a los argentinos nos vaya mal, 14% de pobreza y 9,6% de desocupación y deficiente cobertura de salud es una situación preocupante para los EEUU.
Hablo de lo que muestran los hechos no de preferencias por determinados sistemas o posturas ideológicas.