Nuevo anuncio de Cristina: el Gobierno regulará la distribución de los diarios
(...) la decisión “va a permitir blanquear la actividad, para saber quién vende diarios. Va a existir un registro en poder del Sindicato y del Ministerio de Trabajo para que no sean las editoriales las que decidan quién distribuye y quién no”.
Omar Plaini, del Sindicato de Canillitas, en Perfil (Argentina)
¡Después nos quejamos de la baja competitividad de la economía Argentina! Cómo no va a ser así en un país donde un gobierno dedica el tiempo a hacer leyes para favorecer a un sector tan importante, innovador y competitivo como el de los canillitas.
8 comentarios:
Tenían razón, la MCB estará vieja, pero sigue cortando como el primer día.
As-Salaam, "progre de derecha" es un hallazgo, realmente.
(Y si usted procediera de acuerdo con seudónimo con el que se identifica, nunca escribiría esas provocaciones de cuarta categoría) .
Parece que me quedé hablando solo, como loco malo.
Que turros que son. Si hoy quiero poner un kiosco de 'diarios y revistas', el 'sindicato' me señala amablemente que 'la torta está repartida, esta es una gran familia' y 'mejor buscate otro laburo, pibe'...
Si tengo la 'suerte' de ser canillita, y decido mejorar mi puesto con algún gabinete o dispositivo más confortable, me dirán: "epa, compañero, no se olvide que usted tiene que comprar el chaperío a 'Los Celtas', me entiende?"
Que lindo, no?
Ahhh... interesante lo de "Los Celtas". Así que la compra es obligatoria?
Satamente...lo digo con conocimiento de causa, porque a un canilla amigo (acá en Santa Fe) le propuse rediseñar la garita para que le resulte más cómodo y con mejor exposición de la mercadería: "Vos sos loco? El sindicato me mata si hago semejante cosa..." Luego me refirió sobre la exclusividad de los celtas.
Otra: hace varios años atrás, los canillas habían boicoteado la venta de clarín por no recuerdo que causa. Uno de los únicos que vendía igual el diario (por el derecho a informarse, según él) era este tipo. Le quemaron la parada completa.
son una mafia
Francisco: Si lo que decís es cierto, estamos mal, pero mal sin retorno.
Publicar un comentario