A pocos metros de allí, en el parque Lezama, un grupo de preadolescentes discutía sobre el kirchnerismo, vestidos con guardapolvos blancos. Manuel, Nicolás y Agustín son alumnos de séptimo grado de la escuela 27, del Distrito Escolar N°4, que tuvieron clases pese al censo. Cuentan que ayer el fallecimiento de Kirchner fue tema en el aula. "Nosotros hacíamos bromas tipo Tinelli, lo imitábamos. Pero la maestra nos retó. Nos dijo que tuviéramos respeto por un ex presidente que hizo mucho por los pobres", dijo Agustín. "Dijo que fue grande como Perón, que fue el único que valoró a los maestros y que sacó a toda la gente de la calle, algo así. Yo no sabía eso...", aportó Manuel.
La Nación
He ahí la educación pública, damas y caballeros.
Cuando el chico dice "yo no sabía eso..." es como si se pudiera escuchar en tiempo real el sonido de esa mente siendo envenenada.
6 comentarios:
Terrible
Yo metería en cana a esa maestra. Eso que hizo es mucho peor que haberle manoseado las partes.
"Hizo mucho por los pobres" ó "hizo muchos pobres"????
El lavado de cerebros es terrorífico, y no sólo de los niños.
La actitud de los medios de TV, haciendo el juego al gobierno y perdiendo el sentido del ridículo (desde hace 48 horas lo único que se transmite es el inmenso dolor del pueblo) muestran el nivel de republiqueta en que nos hallamos.
En cuanto a lo que dice Julio Rouges, yo formularía una teoría: me parece que la clase politica ha sentido, aun inconscientemente, que tiene ya credibilidad cero. Entonces a esta altura ya no se mueve por politica real, lo unico que puede hacer es tratar de preservar a la misma clase politica. Si la clase politica admitiera abiertamente y con honestidad el tipo de monstruo que nos ha gobernado por casi una decada, se quedarían ellos desnudos inmediatamente.
Las formas hoy son para protegerse ellos, no para proteger al país. Cuando la violencia es la realidad, la mesura es un travesti. Y al que me diga que NK no gobernó con violencia, lo maldigo.
Que ese pibe aprenda a mirar y no a escuchar...
Publicar un comentario