2 de octubre de 2010

El sueño húmedo de los ecologistas

El siguiente video es un aviso publicitario realizado en el Reino Unido para promover la disminución de las emisiones de dióxido de carbono en un 10% durante este año 2010.



Veamos:
  • ¿Alarmismo ambientalista? Check.
  • ¿Imposición de la conformidad? Check.
  • ¿Presión y violencia? Check.
  • ¿Supresión del disenso? Check.
  • ¿Fantasías de exterminio físico de los disidentes? Check.
  • ¿Adoctrinamiento de niños? Check.

Más allá de preguntarse "¡¿en qué caracho estaban pensando?!", lo que realmente asusta es que los ecofascistas (porque después de esta "publicidad" no les cabe otro término) consideren tan normal tener fantasías homicidas y totalitarias de este estilo que no les causa ningún problema presentarlas como parte de una campaña publicitaria.

Y tampoco fueron improvisados o amateurs los que engendraron el videíto: su creador, Richard Curtis, es el guionista de películas como Notting Hill y Cuatro bodas y un funeral, entre otras.

Sólo con la recepción desastrosa que tuvo este aviso, los perpetradores de la campaña se avivaron de que podía ser considerado por lo menos de muy mal gusto fantasear con el asesinato de quienes no están de acuerdo con una idea y dieron de baja el aviso y pidieron disculpas. Eso sí, noten la parte que dice "Many people found the resulting film extremely funny...". Hilarante de verdad.

Y después a uno lo tratan de facho por querer bajar los impuestos y pedir que se respete la Constitución.

10 comentarios:

Casmiro dijo...

Pe... pero ... quiero decir... dios.

David dijo...

Sin duda se equivocaron. No consideraron demasiado si el nivel de inteligencia que se necesita para interpretar esta sutilisima ironia estaba mucho mas alla de la media, que lo está.
Y del nivel de inteligencia de aquellos que creen que pueden refutar a la ciencia climatica haciendose los bananas en un blog sin duda es una distancia sideral.

Payne si te dicen facho, me juego el huevo izquierdo que no es por impuestos o constitucionalismo.

Anónimo dijo...

Claro David. Lo de Hitler fue una sutilisima ironía, solo que sus seguidores los malinterpretaron. El banana autoritario aca sos vos, para ver eso no hace falta ser un genio.

Massa dijo...

Esta sutilisima ironia? Si no estas de acuerdo te hago volar por los aires. Que NO tiene de facho eso?

Ah, claro, como dice JL, "lo importante para la izquierda son las intenciones"TM...

Anda!

Massa dijo...

Por otro lado, es muy gracioso porque en UK, el pais de donde viene este aviso, la gente en su grandisima mayoria no cree en el "man made global warming". Y hacen bien, porque de man made, el global climate change no tiene acsolutamente nada.

Mayor Payne dijo...

Hagamos un experimento, David. En vez de volarles la cabeza, a los que no estaban de acuerdo con la propuesta del video los pasaban a buscar en un Ford Falcon verde. Sutilísima la ironía, ¿no?

Vos debiste haber hecho un curso o algo así. Nadie puede mear afuera del tarro de esa manera.

David dijo...

El video es absolutamente genial en cuanto delata muy rapidamente a quien se queda con una primera lectura superficial y bastante infantil. Esta muy pero muy bien pensado en ese sentido.
Cuando te creiste que el punto fuerte es la creencia o no en el global warming y no la ironica actitud de los agentes de intereses, pumba, caiste..

Casmiro dijo...

Se hubiesen jugado en serio a delatar a los que malinterpretaran el mensaje y hubiesen reventado solamente negros y arabes. Imaginatelo, en la primera escena explotan el negrito y una hindu que se negaban a colaborar mientras los blancos responsables miran.

Que tal?

Cogito Argentum dijo...

ahhh...eran los agentes de intereses....ahora caigo

Mayor Payne dijo...

Entonces es una "lectura superficial y bastante infantil" encontrar un mensaje sobre "la creencia o no en el global warming"... en un aviso de una campaña de concientización sobre el global warming.

Aunque es cierto que costaría buscar un mensaje oculto cuando te quedás con imágenes tales como una maestra detonando a sus alumnos díscolos mientras el resto de la clase queda rociada de sangre y tripas. Ah, chicos explotando... la base de la comedia.

¿David, vos sos o te hacés?

Insisto, quiero ver una segunda parte donde a los escépticos los pasan a buscar en un Falcon, los anestesian y los suben a un avión para tirarlos al Mar del Norte. Y si molesta, ya saben, es porque no comprendieron el subtexto y cayeron en la trampa.