3 de octubre de 2010

Mariotto, reprogramame ésta

Ayer caí en la cuenta que el cable local reprogramó la grilla de canales, para cumplir con las disposiciones cada vez más absurdamente totalitarias del gobierno K. Como si acomodar los canales a gusto del funcionario de turno asegurara que la gente escuche con mas simpatía sus discursos y poniendo en un número más bajo a un canal oficialista este le fuera a sacar audiencia alguna serie de Sony.

El caso es que entre las novedades ahora aparece tambiénTelesur, porque además ahora los cableoperadores están obligados a difundir esta basura bolivariana.
La cosa es que en dos minutos reprogramé los teles de la casa para que en el barrido manual arriba-abajo de canales se salteen Canal 7, Encuentro, Telesur, Paka-paka y la mierda de CN 23.

Un operativo que les recomiendo, y que es posible de realizar en todos los televisores.

23 comentarios:

Klaus Pieslinger dijo...

Lo hicieron hace varios días en TeleCentro; por suerte con una simple tecla bloqueé cada una de las señales de adoctrinamiento (así como ya había hecho hace tiempo con los otros canales "de aire").

Sine Metu dijo...

muy bueno. no more jose pablo feinman ni por error...

Beto dijo...

Tengo Directv y hace rato que tengo bloqueados a telesur y encuentros.

El 7 todavia no lo bloquee por River y el programa de la medianoche que pasan peliculas clasicas.

Ojala los set-tops de ahora tuvieran habilitados los canales favoritos para ponerlos en el orden que quieras.

Yo tenia uno alla por los noventa que te permitia poner 15 canales en el orden que se te diera la gana.

Viper dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Andy dijo...

Si todo lo que puede hacer el gobierno "revolucionario nacional y popular" K es meterte uno o varios canales en la grilla del cable, están desesperadísimos...
Por mi parte, no los borro, no vale la pena ni tomarse esa molestia... pero no esperen que me quede a mirarlos.
Y menos aún que me los tome en serio!

Anónimo dijo...

Viper viene desesperado a prepear a un ciudadano que elige lo que quiere consumir. Viper, tu ideología es la única que en este momento impone desde el estado contenido de tv pagado con dinero de impuestos, esa es la unica realidad, por cuanto tiempo te podes mentir y hablar de democracia?
Les duele horrores que el ciudadano comun sigue eligiendo a Tinelli antes que a 678, cualquier dia.

Unknown dijo...

Me fascina la incoherencia del post.
Es genial: por un lado dice q el cambio de la grilla no sirve para nada q no le va a sacar audiencia a Sony y q c yo; pero por el otro, se encargó de borrar canal 7, encuentro, etc.
Además de eso, dejame decirte que si no te gusta la grilla como la tenes ahora, cambiate a cablevisión que por, obviamente, una medida cautelar, anuló el cambio de canales de lugar y se sigue manteniendo la grilla anterior.Ya que no te gusta este gobierno, seguramente estás a favor de los grandes medios concentrados así que me imagino que no te cuesta pagarle el cable a Clarín, como seguramente le pagas el diario de los Domingos, mirás TN, volver, canal 13, magazine y escuchas Radio Mitre. Mirá q capo q sos con lo que hiciste eh! ahora que borraste los canales estatales si que hay pluralidad de voces eh, sólo te quedó la voz del grupo Clarín.

Saludos!

Walliem dijo...

No me parece mal que cada uno con su televisor y en el ámbito de su casa haga lo que quiera con su propia grilla de programación. El mismo criterio debería tomar el gobierno: Si quiere asignar números a canales "de aire" asumamos que "el aire es de todos" y aceptemos, ahora, ordenar como se debe difundir una grilla dentro de un ámbito privado es una clara intromisión el derecho individual de libre elección.

Diego dijo...

Me parece que aca algo no esta claro!! Escucho hablar de libertades individuales, derechos y demas! Que peor intromision a las libertades son las quejas hacia una ley votada por los diputados elegidos por el voto popular??? Por otro lado, que libre puede ser uno si por "imposicionn" g. clarin puso lo que se le canto y en los canales que se le canto en la grilla hace ya varios años. Ahora si tanto les molesta los caneles que nombrar no los miren, pero si dejen que el que si los quiera mirar PUEDA hacerlo. No confundamos el derecho a elegir, y no a que nos elijan. Saquenlo de la tele o hagan lo que quieran, pero de esta manera el 100% de la gente puede elegir, algo que por mucho tiempo no nos dejaron! Respetemos lo que quiere la gente, tanto para un lado como para el otro. O me van a decir que tanto les molesta que el 7 este ahora en el 6 en vez de el 13? Saludos.

Klaus Pieslinger dijo...

A mí me molesta, porque (1a) anulo los canales de aire para que mis chicos no caigan ahí por error, (1b) del mismo modo metieron el pakapaka ese y movieron los canales de chicos, y (2) si mi operador (al que yo le pago) cambia la grilla, lo puteo a él; lo cambia KK, puteo a KK.
No es tan difícil tocar otros botoncitos para ver un canal nuevo si querés, pero no te reconozco derecho alguno a mover los que yo ya veia para meter tu canal de prepo. Llegaste después, andá a la cola. Simple.

Diego dijo...

como es eso de "anulo los canales de aire para que mis chicos no caigan ahí por error", que error? que tienen de malo los canales de aire? y por otro lado que opciones quenes de cable para poner en tu casa?? Cablevision, Multicanal, y directv?? o tenes muchas mas?? Hasta hace poco el que tenia solo esas opciones no podian ver si querian TODOS los canales posibles. Eso es libertad. Vuelvo a repetir es mejor la libertad de elegir que la que elijan por vos. o me vas adecir que cuando te cambian el canal gourment de numero o cinecanal te quejabas??

Walliem dijo...

No creo que haya que ser tan totalitario para sacar a los canales oficialistas ya que hay contenidos de calidad, no creo que a nadie se le ocurra descalificar al programa de Paenza en Encuentro o del Chango Spaziuk, también he visto cuando Paka Paka era programa, muy buenas películas europeas, pero el problema aquí es otro: Antes de la aplicación de la ley de medios, si Clarin, DirectTV, Atina TV o quien sea, cambiaba su grilla de acuerdo a su criterio (con justo derecho), yo tenía la posibilidad (si no tenía ganas de reprogramar mi TV) de optar por otro operador que tenga una grilla que me guste. Luego de la aplicación total de la ley, yo no voy a poder hacerlo. Conclusión: He perdido libertad de acción, aunque sea en algo trivial.

Klaus Pieslinger dijo...

Diego, bajame dos cajones de naranja y cuatro de uvas.
Yo decido qué es bueno o malo para mis hijos, no vos.

Y me estuve quejando durante toda la movida de P+E hasta las últimas posiciones y su posterior desaparición, hace ya 4 años.
No te repregunto si mientras tanto eras vos el que miraba Gourmet porque me importa tres pepinos lo que vos hacías.
Lo único que me importa es que la gente como vos no venga a decirme lo que tengo o no que ver (por una simple razón de respeto retributivo: yo a vos no te digo lo que tenés que hacer, así que no me lo digas a mí -- ni vos ni muchos como vos, aka "el pueblo").

Klaus Pieslinger dijo...

@Walter: el "no creo que haya que" te lo podés guardar, yo no te digo lo que tenés que mirar o no, y por mi lado saco lo que considero nefasto a mi criterio. Igual que le dije a Diego, yo con tu criterio no me meto ni te digo lo que tenés que ver. te gusta Paenza, allá vos.

Diego dijo...

Walter, si vos antes tu operador te cambiaba la grilla y no te gustaba combiabas de operador, no?
Que pasa si la unica opcion que tenes es uno de los mas conocidos de los operadores, como le pasa a mis viejos, llega solo uno (clabevision y multicanal), que puede hacer ellos para poder ver todos los canales, por ejemplo Telesur? No tiene opccion de elegir. Aca el fondo de la cuestion no es en que canal esta puesto cada uno, si no poder elegir entre todas las opciones, cada uno en su casa es dueño de hacer lo que quiere con su tele. Pero ningun dueño de cable puede elegir por todos. Si no les gustas los contenidos de los canales "oficialestas" no los miren, pero el que quiera hacerlo que pueda, como el que quiere ver Tn, C5n, Cronica, etc lo haga! Saludos y que bueno que se pueda discutir con altura, dejando de lado el "cochuda", "gorilas" y demas palabrilas!! Saludos

Diego dijo...

Klaus, esta un poco permeable e irritable. Con respecto a lo de tus hijos, no era mi intencion decirt que hagas, solo preguntaba a que te referias. con respecto a que no te interesa lo que hago y dejo de hacer, yo y todos los demas, habla muy bien de vos, pensando solo en tu cajita que te rodea y dejando de lado a todo el resto. Solo importa lo que vos YA no podes hacer, y no lo que los demas pueden EMPEZAR a hacer. Los 90 ya fueron. Hay que cmabiar la cabeza.
Ah, lo de le la fruta, dejalo para los canales que te gusta ver a vos! Saludos y me retoro, pense que se pdia discutir bien por aca, pero no por nada flamea la bandera yanki al tope de la pagina.

Walliem dijo...

En verdad no cambié nunca de operador por su grilla, pero si hubiera querido podría haberlo hecho entre Multicanal, DirecTV y Antina (en mi area). Desconozco y no me importa cual es la constitución de su capital accionario, o si pertenecen a un mal llamado "monopolio", pero tenía la posibilidad de hacelo.
Creo que la discusión en sí es realmente trivial ya que tiene una muy facil solución (lleva 10 minutos por TV). El problema en sí es el trasfondo:
- Ya no puedo elegir mi grilla.
- Tampoco en mi zona lo voy a poder hacer con mi proveedor de Internet.
- Que otra libertad perderé mañana ?

Sine Metu dijo...

Encuentro es un canal de adoctrinamiento camuflado con programas de calidad culturales o científicos.

El problema con el canal encuentro es que te pasan una buena documental sobre la migración de la marmota azul, y a continuación te pasan un programa de apología del terrorismo montonero.
Después aparece el chango spassiuk mostrando una escuelita de música celta en medio de la cordillera, y a continuación te pasan otro programa hablando loas de la revolución rusa.

Para eso ya tengo Discovery, Animal Planet o People and Arts.

Sine Metu dijo...

Y vamos, que por lo único que se cambiaba de cable en Argentina era por el que tenía los partidos de fútbol.

Walliem dijo...

A esta altura, lleguá a la conclusión que la mejor solución para la mayor parte de lo planteado en los comentarios de este blog es un segundo juego de pilas para el control remoto.

Anónimo dijo...

Nadie toca el tema central. Si alguien veía la mierda del "monopolio" es porque quería. El monopolio es privado, y se gana la guita para funcionar con la elección de los consumidores (mal que les de por las bolas a los progres, Tinelli vende mas que 678, de aca a la China). Los canales para "agregar opciones" que mete el estado son de adoctrinamiento, pagados con plata de gente que en un 90% no quiere saber nada con esas ideologias.
A Clarin la gente lo compra porque quiere, y eso no lo van a cambiar ni con millones de horas de 678 (yo no compro Clarin, aclaro).
Democracia es que la gente vea lo que quiere, asi sea una mierda.

BlogBis dijo...

Dijo Diego "Escucho hablar de libertades individuales, derechos y demas! Que peor intromision a las libertades son las quejas hacia una ley votada por los diputados elegidos por el voto popular??? "

La ignorancia (o el lavado de cerebro) que refleja este comentario es patética. Es cabal imagen de lo que a ésta altura en el país se cree que es la Democracia.
Si la mayoría en diputados y senadores vota que hay que matar a todos los que se llaman Diego, el señor no se va a resistir, porque lo cree "una intromisión a la libertad".
Debería acordarse que en más de una oportunidad en éste país la disidencia fue acallada por Ley del Congreso. Ni hablar de ejemplos extranjeros.

marisa lopez dijo...

coincido con blogbis, facil y rapido