28 de diciembre de 2010

Agrandado

"Mi experiencia en la Presidencia de la República ha sido como un posdoctorado en economía elevado a la quinta potencia. No sé lo que podría aprender más en la Universidad"

Lula, según El País (España)


Hay gobernantes a los que les toca estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Y los hay a los que les pasa todo lo contrario. Es el caso de Lula, según mi modo de ver.

El problema empeora cuando el gobernante en cuestión cree que los logros de su país se deben a su gestión. Muchas veces su éxito no se debe a lo que hizo si no a lo que por suerte dejó de hacer.

Mientras no vuelva al poder con ese ego agrandado, está todo bien.

4 comentarios:

joe e. tata dijo...

en esto disiento

realmente viendo brasil, argentina, venezuela, bolivia y etc. mas la historia personal de lula. es mas importante lo que no hizo que lo que hizo

realmente fue un presidente dentro de todo moderado y con politicas que de alguna manera acrecentaron la relevancia de brasil en el mundo

es cierto que por el sistema politico del pis no le quedaba otra que correrse al centro por que sino nada pasaba por el congreso y ahi no hay decretos pero igual

miren argentina y miren brasil

BlogBis dijo...

Si y no, Joe.
Por un lado, hay que ver cuánto de lo que se atribuye Lula no es obra del motor brasileño.

Y por el otro lado, el comentario sobre la Universidad, que no tendría nada que enseñarle, es la petulancia del ignorante.

Sine Metu dijo...

Acá tuvimos uno que creía que antes de asumir ya sabía todo lo necesario, y sin pasar por la universidad tampoco.
Lula reconoce que aprendió.
Kirchner se creyó que ya lo sabía todo.

Miguel dijo...

El sueño de un pobre muchacho, posiblemente inteligente y seguramente muy despierto y dedicado que triunfó en la vida y se cree superman, muy común.