21 de diciembre de 2010
Biografía
Me llevé una grata sorpresa leyendo esta biografía de Hermann Göring escrita por David Irving.
El autor ahonda en cartas, documentos y demás fuentes para indagar en la vida de quien fue el segundo hombre en la línea de sucesión del nazismo en el poder.
Es llamativo enterarse se su doble juego con los ingleses a espaldas de Hitler durante los meses previos al comienzo de la guerra, haciéndoles llegar ofertas para alcanzar un acuerdo que evitara el enfrentamiento entre ambos países.
Por otro lado Irving no le perdona una a Winston Churchill y su desempeño durante la WWII haciendo incapié en los sucesivos bombardeos de los ingleses en las ciudades alemanas.
Siguiendo con el tema de la segunda guerra, ahora pasé a leer este libro:
Rubén: gracias por la recomendación.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
6 comentarios:
Otro recomendable de Irving es de la biografía del Generalfeldmarschall Rommel, muy interesante y cuidada sin falsas glorificaciones. Estos libros de Irving más allá de su carácter polémico no son como los pintan, no son panegíricos del Tercer Reich ni mucho menos. También es interesante su historia de la Luftwaffe que es básicamente una biografía de Erhard Milch.
Yo creo que su libro más polémico ha de ser Hitler's War. Hay versiones al castellano, pero están agotadas y sus vendedores no son precisamente entregados al altruismo histórico.
Irving era bastante respetado hasta finales de la década del setenta, y sus libros tenían comentarios favorables de historiadores "reconocidos". Después se fue corriendo cada vez más a la derecha, y perdió credibilidad él como persona y sus libros que dejaron de venderse.
La foto del libro de abajo es una imagen famosa del exquisito y francesísimo Robert Doisneau, "La dernière valse du 14 juillet", de 1945.
JL
Agrego link con fotos de Doisneau, ésta entre ellas.
JL
Este año lei 3 de Beevor, Stalingrad, The Fall of Berlin & D-Day.
El mejor, creo yo, Stalingrad, cabeza a cabeza con The Fall of Berlin. Que librazos! Cacho en dió!
Irving no sólo se corrió a la derecha sino que directamente negó que el Holocausto hubiera ocurrido.
Su actitud fue propia de un nazi de la peor especie y para nada digna de un historiador que se precie.
Coincido con Iván en que los mejores libros de Irving son los primeros.
Beevor es bastante entretenido de leer y serio en su trabajo histórico. Les recomiendo que lean Armagedón de Max Hastings que es un excelente historiador.
@El enmascarado),
El de Hastings lo tengo marcado para comprarlo estas vacaciones, muchas gracias por la recomendación.
Publicar un comentario