3 de diciembre de 2010

Chusmerío digital


Digamos que hasta ahora los tan mentados cables que WikiLeaks deschavó (con la inestimable ayuda de un soldado veinteañero del Ejército de EE.UU. con veleidades de cambiar el mundo) son el equivalente diplomático de robarle el diario íntimo a una adolescente para contarle a sus compañeras las opiniones que de ellas están consignadas en sus páginas.

Y la reacción del mundo parece confirmar que los cables son pocas nueces para el mucho ruido que pretenden ser. Salvo payasos bolivarianos como Correa y su oferta de asilo ecuatoriano, no ha habido retiro de embajadores, ruptura de relaciones u otras señales de que lo difundido fuera de una gravedad inusitada.

Me parece que si sigue así, a Julian Assange se le van a ir los quince minutos de fama sin necesidad de revelar lo que contiene el archivo que subió a Internet en caso de que le pasara "algo", a menos que ese hipotético "algo" sea un arresto para que declare en Suecia por presunta violación.

(El comic es de Filibuster Cartoons, háganle click para que mejore la resolución)

4 comentarios:

Sine Metu dijo...

Mire usté. Hace un tiempo que había perdido el rastro del filibustero. justamente cuando anunciaba su retiro. será cuestión de volver a seguirlo.

Mayor Payne dijo...

Volvió a mediados del año pasado, anda sacando una tira por semana más o menos...

Sine Metu dijo...

gracias por la data

Andy dijo...

En la caricatura Berlusconi está igualito a Menem!!!