14 de febrero de 2011

Como destruir un país

Ante necesidad de hacer algunos trabajos de albañileria y otros en Formosa, me avisan que es imposible conseguir alguno que trabaje en blanco (esto es real), porque si lo hacen pierden el plan descansar.
Por lo que me cuentan los planes estan teniendo efectos sociales bastante profundos, como que por ejemplo la gente cada vez se casa menos para evitar perder el plan de uno de los conyugues.
El estado desanima la actividad privada a traves de impuestos descabellados, y despues utiliza los fondos obtenidos para drenar mano de obra potencialmente util de la misma actividad privada.
En serio, esa es la solución a la pobreza. Me hace acordar cada vez más a Cuba.
Es muy deprimente.

4 comentarios:

Andy dijo...

Max: y alienta a las mujeres solas, desde adolescentes, a tener hijos para cobrar la AUH... incluso abandonando la escuela, sabiendo que sus hijos repetirán el círculo vicioso de pobreza.
Pero todo sea por el feed-lot de votos para las próximas elecciones!!!

Francisco dijo...

Estoy en Formosa por estos días y puedo aseverar en un 100% lo que decís...agregale a ese segmento, una generosa porción de 'hermanos guaraníes'.
Francamente, estoy preocupado y a la vez desorientado. Pienso en el tiempo que demandará revertir este estado de cosas.
Decís que cada vez se parece más a Cuba; tan cierto como eso es ver la infinidad de 'gigantografías' adoctrinadoras. No hay plaza, avenida ni espacio disponible que no tenga un 'cartelazo'.
Respirar hondo...

Anónimo dijo...

Francisco, es desesperante. Y las opciones son iguales de desesperantes. Los gobiernos de provincias como Formosa no tienen oposicion de ningun tipo desde los privados que deberían decir algo, la minima clase media, porque no hay nadie que no dependa del estado directa o indirectamente. Cuando te opones a un funcinario publico a esta altura te miran con una sorpresa enorme porque no pueden creer que alguien lo haga.
Y esa impunidad del poder ha degenerado en barbaridades increibles. Los ciudadanos son simplemnente ovejas que arrear. Y del otro lado tenes la izquierda que quiere competir por quien se queda con el arreo. De desarrollar una ciudadanía independiente y pensante, ni atisbos.

Rothbard dijo...

A una persona de mi trabajo le pasó lo mismo, estaba en obra en un barrio cerrado, le pidieron que contrate a una ART y ponga a los albañiles en blanco y mayoría no acepto y se fue porque perdían el plan descansar.