4 de febrero de 2011

Orsái de Twitterman

Revés para Timerman: Casal admitió que la Federal y la Bonaerense fueron a los cursos en El Salvador

Una vez más, los dichos del canciller argentino generaron una polémica que ahora, parece darse vuelta y complicarlo con sus propias palabras.

Héctor Timerman criticó días atrás, que efectivos de la Policía Metropolitana viajaran a El Salvador a participar del curso dictado por Estados Unidos en la International Law Enforcement Academy (ILEA).

El funcionario nacional, en la red social Twitter, escribió que “hace unos días dije que había límites que no debíamos cruzar en relaciones bilaterales. Macri los cruzó: con USA entrena policías en "antiterrorismo".

Esta acusación desató cruces desde el gobierno porteño que ayer, pidió la renuncia del canciller, por considerar “patética” la acusación del ministro kirchnerista.

Hoy, las cosas se complicaron aún más para el ministro y habitual vocero oficial pues el ministro de Seguridad bonarense, Ricardo Casal, admitió que miembros de la Policía provincial participaron del curso dictado por Estados Unidos en la International Law Enforcement Academy (ILEA), que funciona en El Salvador, junto a otras fuerzas como la Federal, la Metropolitana y la Prefectura Naval.

Casal especificó que el Gobierno bonaerense, por ejemplo, el año pasado envió a un efectivo del Grupo "Halcón", que es el cuerpo de elite y de operaciones especiales de la Policía provincial.

"Ésta (por ILEA) es una academia internacional exclusivamente para las policías, y la embajadora Vilma Martínez, en forma personal, invitó a unas personas para que hicieran el curso. Es el segundo año que se hace, que tiene módulos de liderazgo, de relación de la justicia con el delito globalizado, tecnología, gerenciamiento en caso de crisis", explicó el funcionario por Radio 10.

“El año pasado fueron (al curso) la Policía Federal, la Metropolitana, la Prefectura, la Policía de Córdoba, de Chile, de la provincia de Buenos Aires, Uruguay, Paraguay y Brasil", señaló Casal, y sumó que "este año repitieron casi todos, como la Federal, Metropolitana, Policía de la Provincia, de Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay, pero no así la de Córdoba y Prefectura".

Esta revelación necesitará de argumentos nuevos pues ayer, la ministra nacional Nilda Garré indicó que “la Policía Federal no hizo ningún curso de este tipo”.

Clarín

Casal hizo sonar el silbato y dejó al psitácido titular del Palacio San Martín en posición adelantada por bocón. De paso, se anota un porotito en su pelea con Nilda Garré, quien ayer había saltado a respaldar al Impresentable de Relaciones Exteriores en la fabricación de esta "controversia".

UPDATE: El caganciller sigue sacándole chispas al teclado, esta vez para desmentir versiones que dan cuenta de su internación en el Sanatorio Otamendi de esta capital. Desde acá postulamos que en realidad se hizo atender por una posible sobredosis de mala leche.

3 comentarios:

Sine Metu dijo...

Queda claro que la mierda humanoide que dirige nuestras relaciones internacionales actuó de puro odio, nomás.

Andy dijo...

Si el discurso que Cristina se mandó en el ex-Club Albariño es la nueva "línea" del gobierno, entonces TODO el FpV está en orsay...
Pero no importa: ella está convencida que el discurso crea la realidad, que asumió la semana pasada y que nosotros nacimos ayer....

Victor dijo...

Timerman es, técnicamente hablando, un sorete. Ademas, un inepto. Nunca me imaginé que un individuo de esas características pudiera ser el canciller de la Argentina.