28 de febrero de 2011

Sobredosis


Avanza un plan del kirchnerismo para alejar del PJ a la Presidenta

El sector del kirchnerismo al que la Presidenta más escucha diseña por estos días un plan para tratar de ganar las próximas elecciones presidenciales, en octubre próximo, con la sola figura de Cristina Kirchner. Su reelección -dicen- debe ser obra de ella misma: el PJ la acota y le resta más votos de los que suma, al menos en sectores independientes, evalúan en el "cristinismo", mientras elaboran una estrategia de marketing para instalar la "mística ganadora" de que el triunfo está descontado, aun antes de los comicios.

Ese operativo consiste en contagiar exitismo y euforia dentro y fuera de la alianza oficialista, según confiaron altas fuentes oficiales a La Nacion. El plan contempla el adelanto de varias elecciones provinciales para lograr una seguidilla de triunfos locales, llenar el espacio público de encuestas favorables, repartir recursos, inaugurar obras y asociar la imagen del Gobierno a la de una "Argentina feliz".

La Presidenta comenzó incluso a dejar que sus operadores hablen de una nueva reforma de la Constitución, sobre la base de un sistema parlamentario que le permita soñar con otra reelección en 2015 y la convierta en una presidenta sin plazo de vencimiento. El objetivo, más allá de la reforma, es instalar una idea de triunfo asegurado y de impotencia de la oposición. Y evitar, además, la perspectiva de una presidenta débil en un hipotético segundo mandato.

(...)

En las mesas del "ala izquierda" del Gobierno, se estudia una reforma constitucional para discutir luego de las elecciones si la Presidenta gana por amplio margen, que le permitiría entre otras cosas soñar con una reelección en 2015 a través del cambio de sistema de gobierno presidencialista a uno parlamentario. Si bien está monitoreado por Zannini, el mayor avance en su análisis lo está haciendo la diputada Diana Conti con el juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni. Pero el plan, aún en borradores, se habló en muchas casas de funcionarios y dirigentes kirchneristas durante el verano. Se busca generar la expectativa de que Cristina Kirchner seguirá por muchos años.

La Nación

Se ve que los muchachos estuvieron probando demasiado de la merca de los hermanos Juliá.

5 comentarios:

Andy dijo...

Imposible no tomar a estos tipos muy pero muy en serio.

raúl dijo...

A mí me dan miedo. Cuando veo la indiferencia en los que me rodean, cuando no su complacencia con el régimen, creo hasta en un posible triunfo, con fraudes y artimañas de todo tipo.

Mayor Payne dijo...

Y bueh, nos joderemos. Ciertamente no hemos dado muestras de merecer algo mejor que lo que nos toca.

Como decía un satirista yanqui: "La democracia es la teoria que sostiene que la gente comun sabe lo que desea, y que merece que se lo den duro y parejo."

Sine Metu dijo...

Como dijo una amiga cuando se enteró del programa Deporte Para Todos: ¿Y a mí cuándo me deportan?

Victor dijo...

Es vestuario de Kadafi va a estar diponible en poco tiempo, se lo pueden hacer traer y arreglar para La Loca.