7 de febrero de 2011
Versus
El Menotti versus Bilardo de estas épocas a nivel global está dado en la oposición entre los creadores de Wikileaks y Facebook respectivamente.
Parece ser que Assange se está transformando en un ícono de muchos progres mientras que Zukerberg es despreciado por ese mismo sector.
Considero que Assange resulta ser una especie de Robin Hood informativo. Además, su imagen del bueno y desinteresado señor que usa su capacidad para "democratizar" la información en el mundo tiene muchos puntos en contacto con esa visión progresista de buscar salvadores de la civilización.
Zukerberg es un emprendedor egoísta (¡además es yanqui!) que crea un exitoso portal social en la web con el objetivo de ganar dinero, cosa que ha hecho y con creces.
Ahora bien. Mientras que el venerado Wikileaks, que tiene aires de importancia y seriedad, no ha pasado de ser una suerte de portal de intercambio de chimentos poco reveladores, Facebook se ha transformado en una herramienta poderosa que hasta es utilizada en Egipto como medio de comunicación entre los opositores al régimen de Mubarak.
¿Ustedes con qué personalidad se quedan?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario