18 de febrero de 2011

Visiones subvencionadas



Afortunadamente la Argentina ha recuperado la esperanza en estos últimos años. La esperanza de tener un país mejor, un país más solidario y donde la idea pase por que todos tengan las necesidades básicas satisfechas: salud, trabajo, educación, vivienda. Son los pilares de lo que en otras épocas llamábamos los derechos humanos.
(...)
hay algunas personas interesadas en que esto suceda dentro del ambiente político y muy especialmente en lugares críticos: Presidenta, algunos ministros, algunos legisladores, por mencionar los más relevantes.

Adrián Paenza en Página 12, hace unos días.


Menos mal que este señor pertenece al llamado "mundo de la ciencia", cuyos miembros supuestamente intentan ver la realidad de la forma más objetiva posible. Se le podría invitar a visitar la villa La Cárcova, por ejemplo.

Hablando del mundo científico argentino, desde el año pasado recibo en mi casa la revista que publica la Facultad de Ciencias Exactas, de la cual fui alumno. Contiene muchos artículos interesantes, pero se nota que hay mucho dinero puesto por parte del gobierno a cambio de favores por parte de los editores responsables. La calidad de la edición es excelente y así también su contenido, pero no logra ocultar el tufillo oficialista.

5 comentarios:

Sine Metu dijo...

Papi Paenza lo dejó bien forrado para que nene Paenza pueda divertirse toda su vida.

Martín Benegas dijo...

Podrá ser un matemático prestigioso, pero es un imbécil a cuerda y siempre lo fue desde su época de periodista deportivo.
Sentido común ¿Estás ahí?

Andy dijo...

"La idea pasa por que todos tengan las necesidades básicas satisfechas"
a) es sólo una idea, de ahí a realizarla...
b)y es sólo una idea que pasa y sigue de largo.

"que en otra época llamábamos derechos humanos"
Siempre creí que los DDHH tenían más que ver con las garantías de la libertad y seguridad personal frente a la acción del Estado: que éste no te secuestre, torture, encarcele sin causa ni juicio, ni te haga desaparecer... pero parece que eso es de otra época.
Ahora en la NUEVA ERA K, tendremos que protegernos solos de la inacción del Estado.

El enmascarado) dijo...

¿Paenza no se había radicado en EE.UU.?

Andy dijo...

Se dieron cuenta que no daba ni para profesor de secundaria...