21 de marzo de 2011

Gaddafi y la izquierda chilena




Aprovechando que el dictador de Libia está de moda y que varios artistas han donado su sueldo luego de hacerle un espectáculo como Nelly Furtado, Beyoncé, 50 Cent y Usher, porque sienten vergüenza. Y que los europeos están atacando ese país, después de hacerle la vista gorda, pues dependían del petróleo libio, haré un post a partir de un reportaje.

Hasta el creador de la ‘Tercera Vía’, Anthony Giddens estaba contento con Gaddafi. Se olvidó del atentado terrorista al avión de Pan American, cuyos restos cayeron en la ciudad escocesa de Lockerbie.

Hay que recordar que, cuando fue el ataque a Libia que hubo en tiempos de Reagan, el gobierno español presidido por Felipe González les negó a los aviones norteamericanos que habían despegado de Inglaterra pasar por España. No sólo el primer ministro español, sino también el socialista Benito Craxi y naturalmente, Mitterand . Todos se alinearon para que ningún avión norteamericano cruzara sus cielos.

Según León Barré , “Y es que no sólo la izquierda chilena admiraba su peculiar sistema socialista “de base”, al Jamairiya”. Ahora desean sacar a Gaddafi de la Internacional Socialista.

Lo me llama del Reportaje , es que el periodista hace notar que nuestros izquierdista no les gustó la propuesta de Gaddafi de crear un ejército supranacional y suprapartidario, con el propósito “de iniciar una guerra de liberación antiimperialista en toda América Latina”. La encontraron, sin embargo, alocada. Asimismo, no les gustó el mesianismo del líder libio. Con todo, no era un desvarío y una locura convertir “América Latina en otra Vietnam” cuando los “jóvenes idealista” A.K.A terroristas y/o guerrilleros pensaban que lo podían hacer, hasta los militares los pararon. ¿No fue una locura las OLAS? ¿No fue una locura seguir al ‘Che’ y a Fidel? ¿Quién haya escuchado alguna vez al fundador del Mir, el terrorista Miguel Enríquez, se dará cuanta que era un mesiánico, un ungido?

Además, cuenta que el terrorista del Mir, Pascal Allende se reunió en París con Francoise Mitterrand en 1977, para que le hiciese el contacto con líder Libio. Y así, “con el aval de los franceses, Pascal Allende y el encargado de relaciones internacionales del MIR Patricio Rivas partieron a Trípoli a comienzos de 1978”. No tiene nada extraño, después de todo Gaddafi pertenece a la Internacional Socialista. Mitterand le da el pase a un terrorista como Pascal Allende y le niega el paso a Reagan.

El Mir dejó como embajador, por así decirlo, Marcelo Calfuquir Henríquez. Aun cuando no les gustaron los desvaríos de Gaddafi a la izquierda chilena, el grupo terrorista Mir llevó a otros grupos de terroristas latinoamericanos, como los Montoneros y el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) a entrenar. De lado argentino fue Hugo Irurzún del ERP, quien asesinó a Somoza.

Ahora bien, según el ex senador del Partido Socialista, Jaime Gazmuri, cuando ellos fueron para allá, Gaddafi no se lo vinculaba con el terrorismo. Entonces, habría que hacerse una pregunta: ¿Qué era para él Mir?

Como nota curiosa, el socialista judío Teplizky del Partido Radical Socialdemócrata mudo su apellido por Tep, para quitarle toda referencia judía, cuando estuvo cara a cara con el líder libio.

La cantante Furtado recibió un millón por haber cantado ante Gaddafi, el Mir recibió 22 mil dólares para sus actividades. Si los terroristas chilenos tuviesen algo decencia, cosa que lo dudo, donarían el equivalente actual a una obra de caridad, tal como lo han realizado los artistas.

No hay comentarios.: