2 de abril de 2011

Diferenciarse

“Los abajo firmantes Representantes de Bloques Parlamentarios y de ambas Cámaras y Candidatos presidenciales de fuerzas políticas diversas nos imponemos como deber cuidar la democracia.

La libertad de expresión, la independencia del poder judicial y el efectivo cumplimiento de sus fallos se nos impone por encima de nuestros programas de gobierno, de nuestras coincidencias y de nuestras disidencias. Forma parte de un acuerdo pétreo, inamovible que debe respetarse gobierne quien gobierne la República.

No son cuestiones opinables. La Constitución, de acuerdo a su propia definición en el artículo 36, mantiene su imperio siempre. No hay fuerza, ni derecho evocado que pueda poner en duda la supremacía constitucional. La democracia argentina debe ser cuidada y protegida de acciones de intolerancia, de persecuciones, de señalamientos, escraches o cualquier intento de discrecionalidad en el uso de los recursos que el mismo Estado posee. Los límites del Estado los define la constitución, no el poder gobernante.

Debemos unir fuerzas diversas en un único eje: no aceptar en silencio la persecución, el uso indiscriminado del poder, o la utilización de organismos del Estado utilizados fuera de su finalidad. Los medios de comunicación, las empresas, los trabajadores, las consultoras privadas que miden la inflación o cualquier ciudadano no deben ser penalizado por sus ideas o por el desarrollo de actividades licitas que el gobierno considera inconvenientes para sus intereses.

Los abajo firmantes nos comprometemos a convivir en el respeto, la aceptación de la diferencia, la tolerancia democrática, la amistad cívica y el cumplimiento irrestricto de las garantías públicas y privadas que están expresadas en nuestra constitución nacional. Cuidar la democracia es el imperativo de esta hora y lo vamos a hacer”.

Federico Pinedo (PRO); Mauricio Macri (PRO); Ricardo Alfonsín, Ernesto Sanz, Ángel Rozas, Ricardo Gil Lavedra, Gerardo Morales, Oscar Aguad, Silvana Giudici (Unión Cívica Radical); Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Francisco De Narváez (Peronismo Federal); Elisa Carrió, Patricia Bullrich y Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica).

7 comentarios:

Fernando Amaya Dalmasso dijo...

No firmaron los Pine-Huggers. Me sorprende que no me sorprenda.

Anónimo dijo...

Para mi igual es demasiado poco demasiado tarde. No va muy lejos de los "repudios" de los K. Mientras nadie esté dispuesto a tomar acciones impopulares, ninguno de estos lo está, la fiesta K sigue inperturbable.
Un legislador o un juez no estan para decir "lo que les parece bien y lo que no", están para tomar medidas, si no lo hacen son complices en disfrazar el autoritarismo que señalan de democracia.

Martín Benegas dijo...

Y Cletus?

Mayor Payne dijo...

Cletus se bajó de la firma, parece que le da cosita firmar esto siendo a la vez Vicepresidente, o así lo dijo La Nación.

Otros que no pusieron el gancho fueron Margarita "Sumotori" Stolbizer, el ufólogo Alberto Rodríguez Saá y los simpáticos socialistas de la rosa roja (llámense Binner, Giustiniani o Roy Cortina).

Klaus Pieslinger dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Klaus Pieslinger dijo...

Digo: Me parece rara la ausencia de Fernando Iglesias -- a menos que esté representado por alguno de los otros firmantes.

Victor dijo...

Si es en serio me parece bueno. No se hasta que punto a estos les importa el riesgo real que corre el sistema republicano y el estado de derecho.