La UIA llora cuando siente al estado adentro. Jamás movió un dedo cuando el mismo estado perjudicó injustamente a PyMes e individuos indefensos. Y menos aún cuando le convino dicho perjuicio, en una asociación ilícita con un estado parásito para esquilmar a la población una y otra vez. Se que es una barbaridad que el estado se meta de esta manera en la actividad privada, pero si ustedes creían que iban a ser los unicos que salían de esta con el culo sano...
9 comentarios:
Adhiero al título con banda y desfile.
Parásitos, prebendarios y acomodaticios.
pero esperen, hay algo que no entiendo. si el estado nacional participa de una empresa con determinado porcentaje de su capital, no tiene sentido que su poder de decisión sea acorde a esa participación accionaria??? gracias por responder...
Primero les obligaron a tomar bonos del Estado durante la crisis, despues directamente estatizaron las AFJP. Y encima en su momento juraron que no iban a meterse en los directorios. Y bueno, toda empresa debería ser manejada como el ejemplarísimo ferrocarril San Martín.
Ramiro, lo perverso es la manera en la que se hicieron con las acciones. El estado se las apropió, ya que el capital de esas acciones son los fondos de pensión de las AFJP. No tiene cabeza por donde se vea. El efecto real es como si el estado hubiera usado las AFJP como un caballo de Troya privado para invertir en empresas y a posteriori apropiarselas.
Es una malversación bestial de fondos que nunca fueron de libre disponibilidad.
...y la otra parte perversa, como dice Casmiro, en esa caja habia millonadas de deuda DEL ESTADO. Que ahora simpaticamente se debe a si mismo. Sabes lo facil que es en Argentina licuar una duda si manejas su composicion y actualización? Nunca van a pagar nada de lo que le debían a los fondos jubilatorios. Para tener juego justo el estado no puede ponerse de los dos lados del mostrador. Es una estafa por donde la mires.
"...el estado nacional participa de una empresa..."
Ramiro querido, se arrancas con una premisa falsa, no pretendas una respuesta coherente.
El "estado nacional" NO participa de ninguna empresa, esas acciones pertenecen a los que realizan aportes jubilatorios, el estado simplemente ha robado esos aportes privados al tomar por asalto las AFJP que administraban esos aportes.
El grado de delirio para justificar lo injustificable es asombroso.
En todo caso los que tienen derecho a poner directores en esas empresas son los aportantes al sistema jubilatorio y los jubilados, no el estado.
Si de alguien son esas acciones, son de las personas que aportaron a las AFJP....
¿Quiénes son? chi lo sa...
El Estado hizo con las AFJP lo mismo de lo que acusa a Clarín y La Nación de haber hecho con las acciones de Papel Prensa... o peor: ni siquiera pagó un precio vil, directamente se las apropió...
Es como si yo usurpara un departamento, lo llenara de okupas, y después quisiera participar en la reunión de consorcio en lugar del legítimo dueño.
Publicar un comentario