18 de abril de 2011

Mirar hacia adelante

Mujica, sobre por qué evita hablar de la ley de caducidad:

- "No soy adicto a vivir mirando para atrás, porque la vida siempre es porvenir y todos los días amanece"
- "
Somos presidentes de la Nación. De los que nos votaron y de los que no nos votaron"
- "...
una parte de la ciudadanía estaba harta de la discusión"
-
"Una democracia republicana debe cultivar la fidelidad de sus fuerzas armadas. Nunca se va a tener la fidelidad de aquellos a los que uno desprecia. Esta es la paradoja. Esta herida que traemos del pasado hace que, subjetivamente, mucha gente de este país esté inculpando a los militares de hoy por los que lo eran ayer. Y esto es un error que cometemos para con el futuro"

Con unas pocas frases, una visión totalmente distinta. Y de un político de izquierda. Otro mundo.

PD: muy relacionado con mi post "Ves". Mujica hizo y aprendió, no habla por boca de ganso.
PPD: impresionantes los comentaristas K en Perfil criticandolo al tipo por sus dichos. Fulanitos tecleando de su casa ninguneandolo a un tipo que se la jugó en serio y pagó las consecuencias, muestra calaramente el nivel de trascendencia de sus convicciones.

8 comentarios:

Bugman dijo...

Es valiente al decirlo, pero no va a mover un dedo para impedir la barbaridad que se quieren mandar sus compañeros al ignorar el resultado de dos plesbicitos.
Se refugia en su principismo para no vetar lo que decida el Congreso.

Anónimo dijo...

Tenes razón Bugman, pero siendo la izquierda un partido que valora enormemente los mensajes el que lo haya dicho nomás debe haber sido una escupida en la cara a varios correligionarios. Y que un politico de izquierda aca se anime a decir algo asi es poco menos que impensable.

Bugman dijo...

Sí, Max, coincido, por eso decía que
era valiente al decirlo, pero en el fondo todo se reduce a un símbolo. Como casi todo en la izquierda, claro.

BlogBis dijo...

En este momento estoy en Uruguay. Por lo que hablè con la gente, a muchos les cae para el tujes que se cisquen en los plebiscitos. El discurso de Mujica, echandole la culpa al Congreso, es literalmente una lavada de manos.

Sine Metu dijo...

je! muy pilatesco, para estas fechas

Seelie dijo...

Llamar a alguien con el que no coincidimos "fulanito tecleando de su casa" es despectivo y una enorme paradoja para el espíritu del post, así lo veo yo.
Y al escribir esto me transformo automáticamente, para la visión de este espacio, en otra fulanita.

Pero no me importa, porque a mi tampoco me da vergüenza ni escozor decir "te lo dije".

Cuando alguna estadística o política nos diferencia positivamente de otros países y nos acerca a aquellos que aquí llaman "de izquierda" no se publican con tanta benevolencia.

Saludos.

Klaus Pieslinger dijo...

Seelie, creo que en el contexto de la frase está muy clara la comparación: es "fulanito tecleando desde la casa" vs "Mujica a los tiros jugándose la vida". A menos que vos también estuvieras jugándotela a los tiros, no entiendo por qué te parece despectivo?

Sine Metu dijo...

Bien Klaus