22 de abril de 2011

Universos paralelos (o perpendiculares?)

Viendo el link del post de Sine Metu sobre los sacerdotes oficialistas me acuerdo de la payasada que se mandaron en el Luna con el CANPO, o lo que vimos hace unos dias de una "unión de consumidores" que se meaban encima por ir al mercado central a comprar las milangas de Kris.

Es ABERRANTE. Porque es el autoritarismo más abyecto. El gobierno que tenemos simplemente niega la existencia de los grupos de ciudadanos que no comparten su visión. Los reemplazan por otros. Generan su versión para la foto. Es un intento de ingeniería social lamentable. No quieren odiar a los productores agropecuarios, solo quieren fabricar unos a los que les resulte agradable apreciar.

La medida del valor de cada individuo para estas personas esta dada por el nivel de servilismo que demuestra hacia el modelo oficialista. Si no se pliega, hay que reemplazarlo por otro. Y gastan fortunas en crear esos universos para lelos (jaj, juro que fue un lapsus) en los que los consumidores los adoran porque no hay inflación, los productores agropecuarios mueren por regalar su trabajo al gobierno, los curas... bah, eso es muy inmundo.

En serio, estas cosas son MUY graves, si vos preferís reemplazar a un ciudadano antes que llegar a gobernar de una manera que sea satisfactoria para él, de democracia no tenes nada, esa es la semilla del despotismo más inmundo.

9 comentarios:

raúl dijo...

Max, tu post no hace más que reforzar mi comentario al post De Sine Metu. Ya no tienen límites.

Anónimo dijo...

Tenes razon Raul. Pero lo triste es que creo que los K son la expresion del pueblo argentino. Si un pueblo clama por un gobierno populista y autoritario, va a encontrar al despota abajod e cualquier piedra del camino.
La genialidad del tuerto estuvo en desde el primer dia ir mas lejos y medir hasta donde podian llegar. Aplastando institucionalidad, leyes, buenas maneras, lo que logró es desnudar el desinteres por todo eso de la mayoría de los argentinos.
No se si tendremos K para rato, pero que la democracia argentina esta muy degenerada, no hay duda.

raúl dijo...

El kirchnerismo es el fiel reflejo de una gran parte de los argentinos.

choripanboy dijo...

Tenés razón Max,es MUY GRAVE todo lo que hacen y planean.
Son "los nuevos ricos del Poder"
compran lo que quieren,creo que no pararán hasta convertir lo que queda de la república,en una gran villa miseria,eso sí,la más parecida a Paris,por supuesto...

Barbú Gorila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mayor Payne dijo...

"La medida del valor de cada individuo para estas personas esta dada por el nivel de servilismo que demuestra hacia el modelo oficialista. Si no se pliega, hay que reemplazarlo por otro. Y gastan fortunas en crear esos universos para lelos (jaj, juro que fue un lapsus) en los que los consumidores los adoran porque no hay inflación, los productores agropecuarios mueren por regalar su trabajo al gobierno, los curas... bah, eso es muy inmundo."

Aunque fue un asqueroso bolchevique, Bertolt Brecht dijo algo muy similar (y muy kirchnerista) en cierto pasaje que decía:

"Algún idiota del Partido decretó que el pueblo había perdido la confianza del Gobierno y sólo podía recuperarla a través de un esfuerzo redoblado. Si ese es el caso, ¿no sería más fácil que el Gobierno simplemente disolviera el pueblo y eligiera otro?"

Anónimo dijo...

Mire usted Mayor, no lo sabía, pero a eso me refería. Esta gente se sale de la vaina por "implementar" la sociedad de sus sueños, lo que quieran los individuos existentes, vivos y deseosos los tiene sin ningún cuidado. Todo esto se ve en cada cosa que hacen, en su enojo porque la realidad no es "como debiera", porque alguien no abrace su religión. Y de ahi nace la mayor intolerancia y autoritarismo, es una politica de iluminados, si no estas con ellos realmente no te mereces ocupar el espacio que ocupas. Sos parte del pueblo y el pueblo es solo plastilina para ser moldeada en manos de los iluminados, y es pecado que pretenda ser otra cosa.

perez dijo...

estimado Max, mucho peor es cuando van directo a la cabeza de nuestros chicos. Eso se llama adoctrinamiento. Nazismo puro.

http://www.bajauncambio.com/2011/04/se-los-vengo-diciendo-por-acales-estan.html

Andy dijo...

Calmate Pérez... el maestro es el eslabón más débil de toda esta cadena.