18 de mayo de 2011

Cosita linda



Despues de mucho pensar y desear, terminé comprándomela. Una Gibson SG Special 60's Tribute, en color natural. Las Gibson son guitarras caras para nuestros estandares, mucho más ahora que hay ofertas chinas, especialmente las Epiphone, que les pisan los talones por la tercera parte del precio. De hecho, siendo Epi la segunda marca de Gibson supongo que deben tener unas politicas de precios bastante complejas para no canibalizarse, sobre todo en momentos economicamente malos como este, en que los productos más suntuarios como la mayoría de la linea Gibson sufren bastante.

Segun dicen esta guitarra es una especie de recession model, con todo el material pero muy poca carga de embellishments. Sin cenefas ni nacares, pero cuerpo solido de mahogany y el fretboard de rosewood. La típica terminacion de Gibson de nitrocelulosa, que muestra mucho la madera, muy diferente de las chinas que llevan unas capas de laca bastante importantes. Tema de gustos supongo, a mi me gusta más esta. La terminación general es mejor, las Epi que probé todas tienen algun lado afilado, terminación medio grosera o cosa por el estilo.

La guitarra para tocar es una seda. Los mics P90 son un placer. Es guita, pero si la ves como algo que te va a quedar para siempre y te da el presupuesto, esta me parece que en precio/calidad es un 10.

5 comentarios:

Andy dijo...

Hermosa! Que la disfrutes!

Victor dijo...

A riesgo de ser repetitivo digo: muy buena compra, congrats. Ahora el amp! El complemento ideal para esta guitarra es un Marshall a tubos (hay unos chicos de 40W muy buenos) Si no animate con el SansAmp, el emulador analógico de amps, es increíblemente bueno. La ventaja es que podes pelar un buen sonido a un volumen razonable, no como los amps valvulares que recién empiezan a sonar arriba de los 60 db

Nico dijo...

Muy buena!! Felicitaciones y que la disfrutes.

Anónimo dijo...

Victor, no saoy un gran virtuoso, por ahora tengo un Marshall SS de 15W y suena más que lindo a mis oidos, cuando considere que me queda chico veré. Quizas me decida a probar uno de esos pedales emuladores, eso si.

Tha Smilin' Leprechaum dijo...

Menos mal que mi hijo no lee tus posts... De lo contrario me torturaría hasta conseguirla! Felicitaciones, y como decimos en casa, que la disfrutes con salud!