24 de mayo de 2011

Muerte de un terrorista





Antes de que fuese muerto el terrorista de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, por algunos medios informaron la muerte del señor Óscar Espinosa Cerón , conocido como “El Sambo”. Un terrorista del Mir.

¿Cuál es su mérito para que le den tanta cobertura? ¿Cuál fue su aporte a la sociedad para que nos informen sobre su muerte, cuando podrían haberlos comunicado en la sección obituarios? Sencillamente, era vicepresidente del directorio del Memorial de Villa Grimaldi. Ese lugar fue un centro de detención del Gobierno Militar de las agencias contra el terrorismo, a saber, la DINA y la CNI.

Este terrorista pertenece a la Generación M como la llamé hace tiempo.

Nótese que falleció en la Clínica Santa María de Santiago, y no en un hospital público.

Los medios que informaron fueron ‘El Mostrador’, ‘La Nación’, Terra , ‘La Tercera’ y Emol , Le Monde diplomatique , el blog de izquierdas Curvas Políticas se puso de luto y el noticiero de Microsoft.

Según un periodista del sitio Gran Valparaíso, el mirista afirmó: “Votaría por Meo si fuera joven, pero el turno de ahora es para Arrate”.

Siguiendo la lógica del Manual de Guerrillero, si caes en manos del enemigo, luego di que torturaron. Se nos dice por la prensa que era una blanca paloma y que fue torturado. En efecto, el Servicio de Inteligencia de la Fuerza Aérea (SIFA) en 1974 lo detiene “debido a su miltancia en el Mir”. Así lo dice ‘El Mostrador’. Fue llevado a la Academia de Guerra de la Fach, después a la Cárcel Pública, los campos detención –no campos de concentración- de Tres Álamos y Ritoque. Finalmente, se va al exilió a Francia.

Como de costumbre, la prensa partidaria del establishment de la izquierda omite la palabra terrorista, o bien, que el grupo terrorista Mir uso la violencia, que quisieron imponer una dictadura comunista.

A la vuelta de su exilió en 1987 trabajó en la Revista Análisis.

Se nos dice, además, que “se dedicó con mucho éxito empresarial al rubro de imprentas, en el cual realizó trabajos editoriales de significativo valor político y cultural para el país”. ¡Qué bueno! En su utopía como las que viven los cubanos, nunca sería dueño de su imprenta.

Sin embargo, lo que omite la prensa, es que el señor Espinosa había hecho cosas malas. A los medios chilenos le encantan los violentistas como vimos en el último 21 de mayo . Ahora bien, es que gracias al sistema en que los lectores pueden comentar las noticias, de repente aflora la verdad. Así, por ejemplo, hace unos años por ‘La Tercera’, se supo que era cierto que Allende después de haber ido a un acto en una población de Santiago, dejó a la pobladora en una calle de la capital. En ese momento se sacó el overol y se puso el traje.Desde ese entonces, esa joven mujer pobladora odio a la izquierda.Esa historia era una leyenda urbana, hasta que la hija lo comentó en ese medio.

Volviendo a lo nuestro, como dije el diario ‘La Nación’ también lo reportó. Un lector comentó lo siguiente : “Oscar Espinosa Cerón, Jefe Regional del MIR en Antofagasta, organizó la infiltración del MIR en las FF.AA., asesinó a 4 oficiales de carabineros en la Prefectura de Antofagasta, infiltró la Fuerza Aérea, estuvo a cargo del reparto de ametralladoras en la poblaciones periféricas de Antofagasta sembrando el terror en ellas. En Antofagasta se le recuerda como el más sanguinario y cruel asesino del MIR en representación de Salvador Allende” (10/04/2011 - 10:19:47). Ya sabemos por qué la Sifa lo detiene. Como tantos revolucionarios terroristas que deseaban instalar un gobierno comunista, aspiran a tener el control de las Fuerzas Armadas siguiendo el modelo de la Revolución Rusa. Por eso, también se infiltraron en la Armada , mas tuvieron su propia de Rebelión de Kronstand los miristas y los partidarios de la Unidad Popular. Les salió el tiro por la culata.

Tampoco vale las organizaciones de derechos humanos, que el señor Óscar Espinosa haya asesinado a cuatro carabineros en tiempos de Allende, pues cuando la izquierda mata no se violan derechos humanos. Así que lo dijo la directora de Villa Grimaldi carece de sentido: “consternación del mundo de los derechos humanos ante la pérdida de una persona excepcional que contribuyó muy decisivamente a la recuperación de la democracia y a la existencia y desarrollo de la Corporación Villa Grimaldi como el primer sitio de Memoria del país y seguramente uno de los primeros en la región”.

El director del Le Monde diplomatique , Víctor Hugo de la Fuente escribe sobre este terrorista: “Allí vivió su exilio y continuó la lucha, apoyando a los refugiados políticos y a la resistencia en Chile”. (La negrilla es mía). Les encanta esa palabra, cuando ellos eran los nazis.

¿Por qué no recuerdan las muertes de los carabineros asesinados por este terrorista en el Museo de la Memoria ?

La Memoria es un monopolio de la izquierda.

4 comentarios:

Casmiro dijo...

Allende después de haber ido a una población de Santiago, se había sacado el overol y había dejado una pobladora

Seria tan amable de explicar que quiso de decir?

Javier Bazán Aguirre dijo...

Así lo haré. Lo voy a corregir.

Javier Bazán Aguirre dijo...

Ahora lo volví a escribir esa parte. Me acordé. No con detalles.

Anónimo dijo...

Mentiras de siempre de la izquierda: el terrorista que mata "lucha", el agente del orden que mata "reprime".Parece una pavada, pero no lo es tanto. Para la izquierda revolucionaria latinoamericana en los conflictos armados que la involucran ella siempre tiene la legitimidad moral, nunca el enemigo. No es menor porque en base a esa premisa se han construido todos los juicios historicos posteriores. Luego, en su ideología, cualquier violencia producida por los defensores del orden es tomable como un hecho aislado y condenable. Porque los unicos luchadores eran los paladindes de la revolución, nunca los agentes de la ley, esos eran represores.