En su nota en Perfil "La Derecha Movediza" establece sin vergüenza que los Kirchner y todo su gobierno Nac Pop son de derecha. Patetico, junto con los españoles que explican el fracaso del PSOE por su "derechización". Si es malo, es derecha, si fracasa, es de derecha, lo de izquierda es todo lo bueno del mundo, la izquierda no puede fracasar, estan intoxicados con una serie de identidades delirantes e infantiles, parece que si admitieran que sus idolos tienen pies de barro sus propias vidas se desmoronarían.
10 comentarios:
Sugiero leer "La gran mascarada", de Jean Francois Revel. Para la "intelligentzia" francesa, Pol Pot y los khmer rouges no eran genocidas comunistas, sino lo suyo era un "nacional socialismo de arrozal". Unos nazis, en vez de unos asesinos socialistas, muchos de ellos formados en las universidades parisinas.
Julio, hace 3 ó 4 años quise conseguirlo en La Plata, donde vivo. No sólo no existía en ninguna de las librerías que visité, sino que en dos o tres de ellas, muy cercanas al edificio de la Universidad, y de Derecho y Humanidades, el empleado se sonrió por lo que solicitaba. El 99% de lo que exhiben es de izquierda, preominando el che en forma categórica. Lamentable.
Tambien me parece torpe asociar lo liberal a la derecha.
Me parece que las categorias Izquierda y derecha son un sin sentido.
No se puede decir que es "La izquierda" porque metemos a Stalin, a Castro, a los socialdemocratas, a Chavez, PSOE, los K, etc. -Y no son todos la misma bosta.
Propongo dejar de usar esas categorias chotas que no dicen nada.
Matt,
Es cierto que no son la misma bosta, entre la bosta también se puede hacer diferencia...
Repito lo uqe te decía por allá. El clásico truco de la izquierda: si fracasa no es izquierda. Como lo de España ahora. Me llama la atención de un tipo lúcido como Abraham. Convengamos que a esta altura el asunto izquierda-derecha en política es una definición un poco pastosa. Creo que a esta altura la división está en que medida se respeta la libertad, lo demás es anecdótico.Se ve que T. Abraham como buen postmoderno no puede evitar dejar de lado la racionalidad y volver a intentar caprichosamente que los hechos se adapten a su esquema mental caprichoso. Estos intelectuales actúan como si tuvieran un "trastorno por estrés postraumático" con la libertad entendida desde el liberalismo. Por ahí está mas que justificado el estrés, pero sigue estando equivocado, para mi.
Siglo XX, la izquierda se define a sí misma, y pone a su "enemigo" del momento en la vereda de enfrente, con fines dialécticos.
Por eso parece que "la derecha" cambia, es la izquierda redefiniendo a sus enemigos.
Es como esa situación en Los Tres Chiflados cuando un oficial pide un voluntario con un paso al frente; Moe y Larry dan un paso atrás, y Curly, que no se movió, queda "en orsay". Curly es "la derecha".
Si Abraham fuera lúcido, se habría dado cuenta de todo esto hace rato, pero no lo hizo. Es un zurdo fino de buen vivir y se acomoda según los cambios que vienen; en todo caso no es estúpido.
La dicotomía no es ntre deracha e eizquierda, es entre colectivismo -estatismo vs individualismo-capitalismo
El pensamiento de Abraham es una muestra del fallo epistemológico que sostiene al colectivismo (de derecha e izquierda). Un capricho.
La conciencia que los seres humanos tenemosde nuestra propia conciencia demuestra que la existencia de la conciencia es anterior a su posibilidad de autoconciencia. Así, toda existencia es previa a la conciencia y su naturaleza no puede depender de la conciencia.
La función de la conciencia, entonces, no es la de crear la realidad sino, la de percibirla, es decir, conocerla. Estos tipos, en lugar de mirar hacia afuera, miran hacia adentro y atienden sólo a su deseo de crear una realidad a la medida de sus caprichos y no atendiendo a su naturaleza independiente.
('Para dominar a la naturaleza, hay que obedecerla' decía F.Bacon)
Por supuesto, la realidad real termina imponiéndose a la fantasía que éstos tipos pretenden concretar a un costo tremendo de vidas ya que, la única forma de sostener una fantasía, no atendiendo a la naturaleza de lo real, es a través de la fuerza bruta, venga ésta por derecha o por izquierda.
Por lo tanto, mientras tipos como Abraham y la mayoría de los intelectuales como él, que se supone que son los que tienen que poner pensamiento de base y refutarlo, sigan jugando al gatopardismo colectivista, abrevando en el mismo idealismo alemán y sus derivaciones, del que abrevaron los fascistas a que hace mención en la nota y nosotros sigamos dándoles bola, esta sociedad seguirá condenada a la decadencia, sin querer darnos cuenta que también, la pérdida de tiempo, se paga con la vida.
Don perogruyo: usted junta en algún sitio todo eso que escribe? Sería interesante, uno solo lo lee en comentarios o eventualmente en algún google doc likeado.
Podríamos decir que es un fallo de proporciones biblicas, porque siguen más o menos la misma secuencia creativa que Dios, piensan sus proyectos de la nada, como deseo puro, como si no hubiera leyes previas a seguir. En efecto, muy bueno lo suyo Perogruyo.
Publicar un comentario