No se el resto de bloggers santafesinos que es lo que observa, pero en esta última semana, y en especial después del asunto de las casitas de Bonafini-Shocklender-Meldorek-De Vido veo cada vez más gente dispuesta a ponerle el voto a Binner presidente.
A ver si un intendente rosarino termina en la Casa Rosada.
32 comentarios:
Ese titulo de post es muy zen tiene una infinidad de interpretaciones.
Esa fue la intención Max
Yo mismo todavía no se si Binner presidente es bueno o malo
Uds rosarigasinos o santafesino, lo votan/votaron?
Para mi seria igual o peor que los K me parece un tipo siniestro.
Una cosa que no es es transparente. tal cual, no me queda claro con que puede salir. Le decia el otro dia a un amigo que kirchner inauguró una psoible tanda de presidentes inesperados. Tipos que nunca tuvieron tanto poder y que no tenes ni idea que va a pasar cuando lo tengan. Binner ha administrado, pero personajes como Carrió o Pino Solanas, creo que ni ellos saben que les pasaría por la cabeza en el caso de que les cayera la administración sobre el regazo. En todo caso, bastante peligroso. Un tipo como Pino con la suma del poder publico yo creo que tranquilamente puede enloquecer.
Con enloquecer me refiero a caer en el delirio de creer que es capaz de ser presidente.
antes de votar a este socilaista honesto vean esyo. La flia se levanta mas de 90 luquitas mensuales. Imagino que ocupan sus cargos por pura idoneidad y lo del parentesco es pura casualidad:
Hermes Binner: Gobernador: $28.000;
Silvana Codina (esposa de Binner), Funcionaria provincial arquitectura: $19.325,
Carolina Binner (hija), funcionaria municipal Rosario: $8.518,
Marcelo Roca, Bco. Municipal Rosario (yerno de Binner) $8.918,
Luciano M Caturelli, Vivienda provincia (yerno): $8.500.
María Laura Binner (hija) funcionaria municipal Rosario: $9.369,
Varina Binner, funcionaria municipal Rosario: $9.932.
Titan. Si sos dueño de una PyMe de varios palos de capital dificilmente puedas acomodar a tu familia con esos sueldos, ni aunque se rompan el orto en serio. RENDIDOR!!
Son cien lucas para la flia por mes, Calculo que en una empresa agropecuaria eso debe funcionar con un capital invertido de mas de 10 palos verdes.
bastante mas, si no sos un mago
Si fuese hombre te estaría pidiendo el teléfono de Varina Binner.
Max, ademas en una Pyme tenes que trabajar.
Aca me veo que por lo menos las hijas se rascan a cuatro manos todo el dia.
Y si Beto, tal cual, eso lo sacas poniendo el capital y ademas rompiendote el orto y la cabeza.
y no tenes ninguna jubilación ni obra social de privilegio.
Pero claro, entonces sos un empresario y lo haces todo por el lucro, asi que sos una mierda de persona, aunque vos fabriques la plata con que pagas los sueldos de tus empleados.
Si Del Sel mide bien, no veo por que este tipo no pueda ser presidente...
Causas penales por las que Binner debería haber dado explicaciones en la justicia:
1. Restaurante "Don Ferro" y otras concesiones. Causa nº 3927/04. Correccional 10ª Nominación de Rosario.
2. s/Viajes al exterior. Causa nº 818/03, Instrucción 2ª Nominación de Rosario, y acumulada causa s/ACETOM S.A. sobre irregularidades en la Estación de Ómnibus "Mariano Moreno".
3. Derrumbe en muelle del Parque España, s/Estrago culposo, Causa nº 610/05, Correccional 8ª Nominación de Rosario.
4. Usurpación de Espacios Públicos por parte de la empresa "Flor Andina S.A.", Causa nº 734/05, Correcional 10ª Nominación de Rosario.
5. Denuncia de la Comisión Investigadora del H. C. Municipal por irregularidades en la Dirección General de Registro e Inspección del Municipio, Causa nº 861/03 Correccional 10ª Nominación de Rosario.
Algunas de esas causas fueron "cajoneadas" o archivadas por el juez Edgardo BISTOLETTI. Este amigo personal de Binner fue "premiado" por su "excelente trabajo en esas causas" con el cargo de Defensor del Pueblo de la Provincia de Santa Fe. Designación que fuera duramente cuestionada por los propios miembros del Frente Progresista y el Colegio de Abogados de Rosario. Bistoletti además, ingresó por la ventana al Poder Judicial gracias a los padrinos políticos del peronismo.
Finalmente, debe recordarse la reciente causa penal vinculada con las escandalosas irregularidades en la adjudicación directa de la explotación de la autopista Rosario-Santa Fe.
La verdad que estoy lejos de querer defender al socialismo pero el viejo PSP del que éste actual PS viene era un partidito surgido de la política universitaria, con muy pocos miembros y muy endogámico en sentido literal. Así que hay poco de raro en que la esposa de X esté en el cargo tal, y la amante de J en el cargo cual. Seguramente tanto una como otra estaban en la estructura partidaria original.
Por otra parte, ninguna de las causas que se mencionan son "curros" en serio, si los comparamos con los que mostró el peronismo en el poder en la provincia (desde los juguetes de Vanrell a las motoniveladoras de Obeid).
Además no hay que tirar a menos una virtud del socialismo: es naturalmente gorila.
ok, olvidemosnos de las cuasas. Y sigamos con los socialistas :
FAMILIA GIUSTINIANI:
Rubén Giustiniani, Senador Nacional: $26.100, Patricia Sandoz (ex esposa) ex Senadora 2003/2007: $18.200, Diana Sandoz funcionaria provincial: $12.500, Patricia Giustiniani (hermana) funcionaria pública: $15.369, Sergio Liberati (cuñado) Diputado Provincial: $19.500, Silvana Turra (cuñada) funcionaria municipal de Rosario: $16.315.
Esta nos cuesta unas 15 lucas mas cara que la flia de Binner. Deben tener mucho mas talento.
EL PJ santafecino y la caterva socialista son exactamente lo mismo y comparten distintos negociados. BINNER para llegar (y mantenerse) en el poder ha pactado con los sectores más pesados y retrógrados del peronismo. Por ejemplo: su principal “sponsor” en la ciudad de San Lorenzo ha sido hasta hace pocos meses HERME JUAREZ (alias “vino caliente”). Un dirigente del gremio de los portuarios (ahora principal aliado de Bielsa) que podría ruborizar al mismísimo Hugo Moyano. Todo esto es prolijamente ocultado por gran parte de la prensa comprometida con la escandalosa pauta publicitaria socialista, así como Kirchner ocultaba su pasado santacruceño.
Perez, leíste lo que decía antes sobre el origen de "la familia" o vamos a seguir repitiéndonos?
Aunque ahora parece que los “curros socialistas no son serios” comparados con los del PJ, deberíamos volver a recordar que la corrupción mata y en Rosario se cobró una vida. En la tragedia que causó el derrumbe de los muelles del Parque de España el ingeniero Dante Seta demostró la negligencia por parte de Hermes Binner y Miguel Lifschitz. Pero lo más grave es que mientras esto ocurría, Binner hacía la “vista gorda” y sus amigos Bonfatti, Giustiniani y Liberatti (socios egregios del Club Rosario Rowing) apoyaban la construcción ilegal, en las barrancas del club sobre el río Paraná, de un impresionante espigón para resguardar veleros, que puede verse ingresando a Google Earth. Para eso sobraba dinero, para evitar la tragedia del Parque España no.
La verdad, creo que en términos comparativos lo que llamás "curros socialistas" son boludeces.
El finado ingeniero que mencionás, de paso, se cansó de currar con TODOS los gobiernos de la provincia, al menos desde Aldo Tessio para acá.
Jajaja! que bueno el bardo que se armó!
No esperaba semejante respuesta.
Bueno, parece quedar claro que el “currometro” de BlogBis parte de umbrales de medición distinta para la corrupción socialista o la pejotista. Curiosa similitud con la forma en que el ladriprogresismo compara la corrupción menemista con la kirchnerista.
si Blogbis, lei lo de la familia y me parecio interesante aportar lo de otra "familia" . Y aca les dejo otra mas:
FAMILIA BONFATTI:
Antonio Bonfatti, Ministro de Gobierno: $26.500; Inés Bertero (primer ex esposa) Diputada Provincial: $22.500, María Scarpone (2da ex esposa), funcionaria municipal de Rosario: $12.069, Débora Ferrandini (3ra ex esposa) funcionaria provincial: $13.250, Silvia Trócoli (actual esposa, ¡no te separes más!) funcionaria provincial: $19.500, Modarelli Ubaldo (cuñado) funcionario provincial $17.200.
esta supera a las dos anteriores.
Yo no dije que estuvieran robando, solo que me parece que es bueno ver cual es el equivalente para conseguir ese nivel de ingresos en la actividad privada. Y si, me pone de mal humor.
Intro
Cuando el socialismo venció en las elecciones de 2007, y aún cuando no los había votado, respiré aliviado; tenía enormes expectativas por comenzar a ser involucrado en ‘el cambio’ que prometían, testificado y ampliamente promocionado a partir de la experiencia municipal en Rosario. Tal vez para los rosarinos, la gestión de Binner pudo haber sido aceptable, nifú nifá o condenable (al menos, mejor que Lifschitz para varios naturales consultados); pero en ese momento, salvo algunas comarcas contadas con los dedos de una mano, Rosario materializaba lo que nunca se intentó en el resto de la provincia durante dos lustros.
¿Qué hubo antes? Gestiones ‘justicialistas’ que hicieron de esta provincia cualquier cosa; así, sin más. No voy a explayarme largamente sobre las experiencias de las gestiones anteriores, porque también algunos de ustedes hubieron de padecerlas; pero sí puedo atestiguar que las pocas decisiones y acciones eran tomadas por tipos totalmente incapaces, surgidos de la flor y nata del peronismo. O lo que es peor, tipos con al menos dos dedos de frente, pero que quedaron subsumidos por los primeros.
Ejemplos sobran, solo puedo darles dos o tres que me afectaron directamente: las inundaciones de 2003 y 2007; ocasionadas por una ‘desprolijidad’ de los compañeros que se ‘comieron’ como terminados, unos 400 metros de terraplenes de defensa contra inundaciones que no existían. Fino detalle que se llevó, entre otras cosas, 45 muertos…después, una larga serie de robos y ‘negociados’ con caracterizados personajes como Vanrrell, Martínez, las motoniveladoras chinas de Obeid y los ‘descuidos’ del corredor de Fórmula 1…
Bien, arrancó la gestión a fines de 2007, con el embelesamiento y la legitimación de todos; casualidad, la ciudad de Santa Fe ahora era ‘gobernada’ por un intendente radical: mejor todavía, sintonía entre provincia y municipio.
in crescendo...
A decir verdad, los primeros pasos a nivel provincia y ciudad fueron gestos: gestos de ‘orden’, gestos de ‘eficiencia’, gestos de ‘recupepración’, gestos de ‘mejoras sustanciales’…pero fueron gestos, pasitos de baile, ‘instalaciones’ políticas que con el tiempo no lograban ir más allá de las intenciones. También, la gestión socialista inauguraba otra forma de hacer las cosas…los ‘observatorios’; el observatorio de políticas viales (que consiste en ver como se revientan unos y otros en las rutas); el observatorio de políticas sociales (que es ver como se pelea el gronchaje por limosnas); o el observatorio de políticas en seguridad (que implica contar la cantidad de muertos diarios por hechos de violencia, haciendo la salvedad que para esta gente, la primera víctima de la inseguridad es el propio delincuente…). A cada ‘observatorio’ le corresponde igual cantidad de dependencias, nuevos cargos y roles…cuestión que permita realizar un ‘acertado diagnóstico de la situación provincial, para así aplicar eficazmente las medidas y acciones tendientes a mitigar las evidentes distorsiones provocadas por años de atraso y marginación’.
Está bien, recién arrancan, después de 23 años…pero había cuestiones inmediatas que se podían resolver sin tanto ‘pamento’. No entendí bien eso de que para una muy buena gestión, transparente, dinámica, interactiva…se había convocado a una verdadera ‘armada Brancaleone’ venida desde Rosario, compuesta por funcionarios y familiares que no ganaban menos de 10 o 15 lucas, mas viáticos y alojamiento en hoteles no muy baratos; auto oficial y horario de atención de martes a jueves…y si no, blackberry para ‘interactuar con Rosario o con cualquier otro lugar de la provincia’.
Un funcionario, si se precia por idóneo, está bien…que sea bien pago, que le faciliten todos los instrumentos para poder obrar y que se concentre en su responsabilidad. Pero convengamos que también concentró a la actual esposa; a la ex esposa; a los hijos; a los sobrinos; a los hermanos y a cuanto joven santafesino hubo de interesarse por un contrato.
Del ‘recién arrancan’, pasamos al ‘roban pero hacen’, o bien, ‘pero mirá la yegua como les complica la vida a estos tipos, no los deja gobernar’. Alarma amarilla; muchas variables no han cambiado. Se renuevan los formularios, se maquillan oficinas, se pasa a la cultura de los eslóganes, Binner gesticula…”¿eran así en Rosario?, mamma mía” dice mi abuela. Seguimos esperando frutos, hechos concretos…para resolver un bache apelan a procedimientos propios de la Prefectura de Tokio, con herramientas de Zambia. En cultura, creen tenerlo de ordenanza a Serrat; en salud, con impaciencia, esperan a don Albert Schweitzer y a Sabin oral…
con tutti
Desde mi posición profesional, las expectativas eran muy especiales. Un ambicioso plan para ejecutar escuelas, centros de salud, hospitales, viviendas, infraestructura. Buenísimo!, ¿Cuándo abren los concursos? Nunca. Todo el proceso se lleva adelante unilateralmente por los oficios de la esposa del gobernador, y por un colega que es asesor del gobierno, pero reside pacíficamente en Barcelona; el Colegio de Arquitectos aplaude de pie, organiza viajes a Mendoza, a probar vinos…de los concursos o de la responsabilidad profesional de quienes ponen el gancho en estas cosas, ni mamados, sigan chupando. La decepción inicial dio paso al desencanto por lo producido…verdaderos adefesios que se instalan sin ton ni son en el territorio provincial; viviendas que no logran superar los modestos dispositivos que se concretaban anteriormente; edificios impermeables que nos señalan que la salud, la educación o la vivienda son ‘temas’ que se perciben pero que no se ‘viven’.
Celebro enormemente el ‘Puerto de la Música’, aún cuando el viejo sátrapa de Niemeyer, puteándolo a Lula por preferir coca cola, carancheó verdes en concepto de honorarios; Rosario merece eso y mucho más, me peleo y discuto con mis conciudadanos, todavía inmersos en los pastelitos y en la siesta de la colonia: “la capital de la provincia tiene que ser la Chicago argentina, sin más”. Pero recorro la provincia y veo que las rutas, los puentes, las alcantarillas, y cualquier obra de infraestructura tiene –salvando excepciones- unos 60 años de antigüedad. Y lo que es peor, la concepción que se tiene sobre región, territorio y producción tiene la misma edad. ¿Qué hacemos entonces, con la música?
requiem
En fin, ahora pasamos a la alarma roja: “Son todos iguales”…y lo que es peor: “Al final, los peronchos no eran tan malos”. Siguen habiendo muertos por choques o cuetazos; todavía persisten desajustes que bien podrían haberse reducido; no hay rincón de esta bendita provincia en donde no se mareen con los consabidos minués gestuales…el saldo es el de una profunda decepción; y sobre todo, de desconcierto. “La verdad, no me lo esperaba de estos tipos”, me confiesa, amargamente, un intendente convencido.
Y aparecen entonces los Rossi, los Bielsa…veo al ‘chivo’ y recuerdo al personaje de Robert de Niro en ‘Casino’: “Acá me otorgan premios, en mi pueblo estaría preso”. El campo lo vota con alegría, con sana sodomía. Del Sel espera en una ciudad 20 o 30 tipos para que le hagan la claque y terminan siendo 300; el enano se toma en serio lo de la candidatura y muchos comenzamos a pensar, que pasa si este tipo llega…pienso “el éxito de estas candidaturas es el fracaso de estas gestiones”.
Es así, profunda decepción. Ya sé, me dirán “no te diste cuenta, son socialistas”. Es cierto, aún así, tenía enormes expectativas…
Ah, claro, ¿Binner presidente?. Y, si, por lo que te comentaba anteriormente...
Muy bueno, Francisco.
Creo que Francisco plantea lo central: se esperaba más de ellos. No pudieron alcanzar las expectativas. En mi caso, que los sufrí laboralmente en Rosario (no viene al caso contar cómo, pero tiene que ver con la gestión de Legales de la MR) era de esperar: en general no tienen ninguna luminaria, son todos mas bien mediocres y grises. Así y todo, los prefiero por sobre los peronistas. Y saben qué, yo voy a votar a Binner porque aún sabiendo que no son unos genios no son el PJ.
Publicar un comentario