17 de junio de 2011

Quiero vivir en una casita de telgopor


El sueño K

9 comentarios:

BlogBis dijo...

Todavía estoy esperando a algún arquitecto-investigador, de los que en estos años han hecho correr ríos de tinta discurriendo sobre vivienda social, explicando las maravillas del proyecto de casa usado por las madres, y su fantabuloso sistema constructivo.


cri...
cri...
cri...

Bugman dijo...

Escuché en la radio que ese sistema constructivo venía de Italia, que allá lo habían usado para construir casas después de la guerra. ¿Puede ser?

Blas dijo...

Casas temporales para despues de terremotos es para lo unico que las usarian en Italia

BlogBis dijo...

Mr. Bugman, en los odiados noventa el sistema ya se ofrecía por acá (no lo compro nadie, o casi nadie) y era una empresa alemana.
Nomiacuerdocuala, pero alemana...

BlogBis dijo...

Ojo, lo que no significa que el invento de hacer una pared que funciona como una viga I no sea italiana....

Beto dijo...

El problema no seria el tipo de construccion sino que son mas caras que comprar un departamento, de casi los mismos metros cuadrados, en plena Capital.

Francisco dijo...

Durante la década de los '80 se promocionaba en la Revista Vivienda, un sistema muuuuuyyy similar (Cassaforma)...
Por otra parte, la empresa alemana promocionaba otro sistema constructivo (que tampoco recuerdo el nombre) extremadamente complejo...y caro.

Klaus Pieslinger dijo...

Durante la década de los '60 se promocionaba al oeste del GBA, las viviendas "Tarzán" -en modalidad "páguelo Ud mismo"- que eran unas pintorescas casitas de madera, en tiempos en que el conurbano no era, irónicamente, como una selva aún.

Una leyenda urbana (conurbana!) decía que el dueño de esa empresa había muerto desangrado, accidentalmente castrado por una prostituta epiléptica.
But I digress...

Anónimo dijo...

Ah, ahora la onda Tarzan re iría en el conurbano, en pelotas y a los gritos.