7 de julio de 2011

Stg44

Es el abuelo de todos. Pudo haber sido el primer fusil de asalto argentino. Con suerte, puede ser que el año que viene los civiles podamos tener un clon, aunque sea en pedorro ubicuo .22

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Un fusil de asalto en 22 al menos es más barato para divertirse. Ahora, la cadencia de tiro en un calibre chico sería más alta no?

BlogBis dijo...

Mmmm... quizá meto la pata pero la cadencia no es necesariamente dependiente del calibre, si del mecanismo de acerrojamiento.

Igual, en el caso del clon Stg44 es sólo clon por afuera. Adentro el blowback en lugar de operada por gas.

Anónimo dijo...

Ah, ok. Seguramente es como vos decis, a mi me quedó porque tire con alguna carabina .22 semiautomatica que se ametrallaba y practicamente te largaba 5 tiros en una sola explosión.

El enmascarado) dijo...

Rubén, ¿por qué decís que podría haber sido el primer fusil de asalto argentino? No conozco esa historia.
¿Se lo íbamos a comprar a los Aliados?
Si mal no recuerdo,no se fabricaron muchos de estos y, me imagino,que la inmensa mayoría debe haber caído en manos rusas.

BlogBis dijo...

Estimado Enmascarado, allá por 1946 buscando un sustituto para el Mauser -había quedado claro en la SGM la ventaja de usar fusiles semiautomáticos- el Ejército a través de FM hizo hacer un par de clones del Stg44 (unos 5 ó 6 a lo sumo) además de algún Garand M1. en los dos casos se hicieron acá, copiando los originales.
Al final no pasó nada, y se terminaron trayendo Garand y luego FN49 para la Armada, mientras el Ejército tuvo que esperar hasta el 56 o 58 para estrenar el FAL.
Que por otra parte, ya está necesitando jubilarse.

BlogBis dijo...

Perdón. Agrego que en la extinta FMAP Domingo Matheu tenían un ejemplar, y otro se exhibe en el Museo de Armas de la Nación.

El enmascarado) dijo...

Gracias Rubén por la información, no tenía idea de eso. No hubiera estado mal contar con semejante fusil de asalto en el 46.